Gabriel Montenegro
gabymonti59@gmail.com
Fuente: Andestrekk.
El montañismo y la escalada, además de la conservación ambiental son factores de mucho arraigo e importancia en el estado Trujillo, una región conocida por su belleza topográfica y sus paisajes de ensueño.
El Club de Montañismo y Espeleología Andestrekk, sabe perfectamente eso, y ya lleva 25 años ininterrumpidos promoviendo nuestro turismo ecológico y el deporte extremo de la escalada.
El reciente dos de enero se cumplieron esos 25 años de ininterrumpida trayectoria, marcando así un cuarto de siglo de trabajo dedicado a la promoción del deporte de montaña, la propia escalada, la conservación y protección ambiental, además de la formación de valores en jóvenes y comunidades de nuestra región, una experiencia gratificante y en comunión con la naturaleza.
Grupo de jóvenes ecologistas
La directiva de esta organización nos cuenta que: » En el año 2001 en la ciudad de Valera Andestrekk nace como una iniciativa de un grupo de jóvenes apasionados por el montañismo y la escalada.
Con el paso del tiempo- continúan- el club consolidó una visión integral que articula el deporte, la educación ambiental y el ecoturismo responsable como herramientas de transformación social, cultural y ambiental, conformado en esa oportunidad por Carlos Cañizalez, Jenni Montilla, Orlando Hernández, Jesús González, Denis Hidalgo, Jean Carrillo, Anthony Montilla, José Herrera y Gregory Paredes, todos evidentemente amantes de la naturaleza y la aventura al aire libre.
«Durante estos 25 años, Andestrekk ha impulsado actividades de montañismo, escalada, espeleología, ecoturismo y aviturismo, promoviendo el conocimiento y disfrute responsable de los paisajes andinos y de la biodiversidad que caracteriza al estado Trujillo» , manifestaron dos de sus fundadores.

Por el ambiente limpio y sano
De igual manera- añaden- han contribuido activamente a la difusión de destinos naturales emblemáticos del estado, fortaleciendo el sentido de pertenencia y el desarrollo sustentable y productivo de las comunidades locales.
A lo largo de este tiempo, el club ha construido alianzas estratégicas con organizaciones públicas, privadas y comunitarias, enfocadas en la capacitación en materia ecoturística, la conservación de los ecosistemas y la promoción de valores como la constancia, el trabajo en equipo, la solidaridad, la honestidad y el aprendizaje continuo.

Agradecimientos
En el marco de este 25 aniversario, «Andestrekk» reconoce y agradece profundamente a sus aliados, amigos, familias, voluntarios y comunidades, quienes han sido parte fundamental de su evolución y crecimiento a lo largo de estos años, confiando en su visión y acompañando cada proyecto, expediciones y proceso formativo.

Mirando hacia el futuro
Andestrekk reafirma también su compromiso de seguir siendo un referente regional y nacional en las disciplinas de montaña, así como un impulsor del ecoturismo sostenible, orientados a la conservación de la naturaleza y al desarrollo integral de las comunidades del estado Trujillo. Esperamos que así sea!

.






