En el marco de la plenaria del Consejo Local de Planificación Pública (Clpp) de la Alcaldía de Valera, que se realiza cada año para determinar el presupuesto del ayuntamiento para la ejecución del próximo año, Iroschima Vásquez, alcaldesa de Valera, informó que aprobaron 2 millardos 800 mil bolívares para atender las necesidades prioritarias de la urbe.
“El presupuesto 2018 va enmarcado en los cuatro puntos que se acordaron en la plenaria nacional con el presidente Nicolás Maduro, a la que asistieron los alcaldes chavistas y opositores, esas necesidades puntuales son el aseo urbano, mejoramiento del agua potable, transporte público, ornato y seguridad ciudadana”, explicó la regente.
La Alcaldesa destacó que por primera vez, después de cuatro años, se logró la asistencia de todos los representantes del Clpp, “luego de que ellos discutieron ese tema en las comunidades, de esta forma para nosotros tiene mayor validez la aprobación de los recursos que se van a disponer para la atención de las seis parroquias”.
¿Qué va a pasar con la deuda laboral de los trabajadores de la Alcaldía, heredada de la administración anterior, que el Gobernador prometió solventar antes de que concluya el año?
“Esa información la voy a dar en rueda de prensa en pocos días, además de que voy a dar a conocer el plan de gobierno, una primicia que tengo para esta semana”.