La fracción opositora del Consejo Legislativo del estado Táchira –CLE-, denunció este miércoles que se inició un saboteo al nuevo gobierno regional de Laidy Gómez, por parte del gobierno nacional y los diputados regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela –Psuv-, quienes aprobaron mediante resolución un acuerdo de dos páginas firmado por el gobernador saliente, José Gregorio Vielma Mora, el traspaso de cinco entes del estado al Ministerio de Planificación.
El diputado Gustavo Delgado, acompañado de sus homólogos Álvaro Peña, Miguel Reyes, Juan Carlos Palencia y Jesús Báez, indicó que las empresas traspasadas: Comercializadora de Bienes y Servicios del estado Táchira Compañía Anónima –Cobiserta-, Construfrontera en Potencia, Empresa de Transporte Masivo Superficial Transtáchira C.A, la Corporación del estado Táchira –Corpotáchira- y el Concesionario Socialista del Táchira CA, fueron creadas durante el gobierno de Vielma Mora, y ahora retiradas de la nueva administración regional.
“El parlamento aprobó declararse en sesión permanente para seguir aprobando transferencias de otros organismos al gobierno nacional de forma ilegal. Laidy Gómez es gobernadora desde el 15 de octubre por el voto popular, por lo tanto esta situación ilegal del Consejo Legislativo la vamos a llevar a los entes competentes, y el nuevo Procurador del estado hará lo necesario”.
Denunció que de direcciones del gobierno se están llevando cauchos, repuestos, baterías, vehículos y material de oficinas, en lo que considera un saqueo. También se habrían vendido bienes de la Lotería del Táchira y Corpotáchira, para dejar desmantelada la gobernación.
En relación a la negativa de los diputados del Psuv de que juramentar a Laidy Gómez, Gustavo Delgado recordó que por órdenes de la Constitución del Táchira debe ser juramentada ante el parlamento regional y no ante la Asamblea Nacional Constituyente.