A través de nota de prensa, se informó sobre la publicación en gaceta oficial, de la resolución extraordinaria número 004, emanada desde el Consejo Legislativo merideño, donde se exhorta a las empresas públicas y privadas, comercializadoras de gas doméstico, a distribuir el producto “casa a casa” a partir de este lunes 30 de marzo.
En la gaceta, se restringe la aglomeración de personas en los llenaderos, distribuidoras y comercializadoras de Gas licuado, exigiendo, mientras dure la cuarentena por Covid-19 la atención deberá ser personalizada.
Así mismo en el decreto se exhorta a las empresa a crear estrategias, que garanticen la distribución del servicio de manera conjunta con los comités locales de abastecimiento y Clap. Así como el manejo solo de los cilindros correspondientes a la misma empresa, manteniendo además “precios acordes a los ingresos del pueblo merideño”
El decreto, responsabiliza a la Zona Operativa de Defensa Integral, Zodi Mérida, como supervisor de centros de llenado, comercialización y distribución del gas.
Jesús Araque, presidente del Clebm, aseguró con el decreto será posible evitar el descontrol, especulación y bachaqueo del gas licuado, asegurando con ello evitaran que las comercializadoras “vendan solo la mitad de la gandola que reciben y escondan la otra mitad”