Claudio Fermín: “Necesario imitar virtudes de José Gregorio Hernández”

 El candidato a la Asamblea Nacional por el partido “Soluciones para Venezuela” en alianza con “redes”,  enfatizó que es necesario asumir una conducta humanística, bondadosa, honesta  y presta siempre al servicio personal con nuestros semejantes, cualidades fundamentales del “Siervo de Dios” y hoy beato,  a los 156 años de su nacimiento.

Claudio Fermín: “Necesario es imitar las virtudes de JGH para ser mejores ciudadanos”.

 

“En la política también puede haber puntos de coincidencia y entendimiento, más allá de la natural diatriba y la rivalidad, más que naturales en la disputa por el poder o alguna ventaja hegemónica, cualesquiera que esta sea.  Esa coincidencia se logra reconociendo al rival, ejerciendo una postura honesta pluralista y tolerante, que termine de una vez por todas con los enfrentamientos estériles que le hacen mucho daño a la gran mayoría y que fomentan un clima de tensión y agresiones permanentes, que deben cesar de una vez por todas”.

 

Así se expresó Claudio Fermín, dirigente del partido “Soluciones para Venezuela” y candidato a la Asamblea Nacional por esa tolda en alianza con la organización “Redes” que encabeza a su vez Juan Barreto, quien a propósito de los 156 años del nacimiento del ahora beato José Gregorio Hernández, recordó su clara y humana personalidad, dada a colaborar siempre con sus semejantes y divorciada de todo rencor personal, más bien cargada de desprendimiento, bondad y nobleza.

 

Para Claudio Fermín es necesario que los venezolanos, especialmente quienes ejercen política de choque y que asumen actitudes agresivas contra sus rivales, contraria al clima de entendimiento, vital en una sala de debate, tengan como ejemplo vivo al “Siervo de Dios”, quien a pesar de ser un hombre preparado, científico de gran capacidad intelectual y renombre, jamás se apartó de su pueblo y su familia, demostrando al contrario mucha humildad, bondad y generosidad, cualidades inalterables durante toda su existencia.

 

“Ese es el modelo de venezolano que queremos. No se trata de que busquemos el camino a la santidad imitando a José Gregorio en todas sus formas, sino en corregir actitudes mezquinas de cara a transformarnos en mejores personas, por lo que ese consejo lo doy, con mucho respeto, a los políticos que ven en la ofensa verbal, el descrédito y la destrucción del rival, las armas fundamentales para ellos poder coronar sus metas personales».

 

El voto es el arma fundamental

 

Al ser interrogado sobre su aspiración y la de su organización de cara a los próximos comicios de la Asamblea Nacional el venidero 06 de Diciembre, Fermín recalcó de nuevo: “Se quiere y aspira una AN donde reine el pluralismo. El Parlamento es para tejer los proyectos nacionales no para imponer visiones sectarias y liquidar al contrario”, subrayó el experimentado dirigente político.

 

Hemos propuesto los nombres de un grupo valioso de venezolanos, quienes precisamente coincidimos en que la prioridad es resolver, lejos de confundir y pretender lograr espacios en el parlamento para solo entrabar más las cosas, alejándonos de una realidad que nos agobia a todos por igual.

 

Señaló que la AN  lejos de ser un recinto de sano debate, se ha convertido o en centro neurálgico de hostilidad nacional.

 

“El uno le dijo al otro que lo iba a sacar en seis meses, el otro lo declaró en desacato, cuando nada de eso estaba en la Constitución. La AN se convirtió en el comando político del G4, en sala de dimes y diretes y no en un centro de legislación nacional. No podemos tolerar más esa situación”-recalcó.

 

Fermín ratificó que solo con unidad verdadera, diálogo sano, reconocimiento por los demás (incluyendo la disidencia) y el respeto mutuo, se pueden lograr grandes cosas, especialmente el necesario entendimiento para resolver la terrible crisis social, política y económica que vivimos todos los venezolanos…¡Esa es la prioridad!

 

Sería muy digno y aleccionador- continuó-  emular las virtudes de un hombre como José Gregorio Hernández, quien cada día se levantaba a llevar alivio y soluciones para sus pacientes, además de enseñanza de la buena a sus discípulos, llegando hasta el punto de ofrendar su propia existencia al Altísimo, para que terminaran la primera Guerra Mundial y la Gripe española, elementos funestos de su época, que ya le habían arrancado muchas y valiosas vidas a la humanidad”.

 

“Que muchos de nuestros políticos aprendan de esto y giren aunque sea un poquito a imitar a este ilustre venezolano, que solo vivió de servir, servir y servir”.

Salir de la versión móvil