«Existe la equivocación de parte de ciertos sectores de la vida política nacional, que se empeña en hacer campaña permanente para ganar adeptos, solicitando bloqueos y sanciones para el país, sin pensar un momento en el grave daño que se le hace a nuestra economía».
Así se expresó el presidente del partido «Soluciones para Venezuela», doctor Claudio Fermín, quien fue abordado por periodistas en fecha reciente para que expusiera su opinión en torno a la actualidad política y el drama social y económico que vive Venezuela, esencialmente por la inflación galopante, la falta del poder adquisitivo, la merma en la calidad de vida y más recientemente con los episodios de vaguadas, deslaves y desbordamiento de varios ríos y quebradas, que han dejado su ola de destrucción y perdidas, tanto humanas como materiales en amplios sectores de la vida ciudadana. «Hay muchos venezolanos y venezolanas llorando por haber perdido todo con estos desastres y eso nos llama a reflexionar profundamente, sobre nuestra postura al respecto»- reflexionó ante la prensa.
Unidos por el bien del país
Claudio Fermín fue claro en afirmar, que no va a cambiar su opinión en torno a la necesidad que tiene el país en cuanto a la implementación del plan «activo», como él lo ha denominado, el cual se fundamenta en la activación de todos los sectores de la vida productiva nacional, comenzando por impulsar la agricultura, la industria, el comercio, la educación, la atención integral a la salud y la educación como los motores verdaderos para propiciar con certeza el rescate del desarrollo de la Venezuela que todos queremos».
«Hay muchas formas de hacer buena política y para lograr las ansiadas candidaturas unitarias es necesario tener coincidencia en el criterio».
Fermín agregó que: «nada se gana con solicitar a las potencias extranjeras las sanciones y bloqueos al accionar económico internacional de Venezuela, porque esto no solo genera incertidumbre, sino limita en alto modo nuestros ingresos, que generan particularmente los recursos para enfrentar no solo la crisis económica, sino las contingencias presentadas en los últimos meses a causa de la pandemia del Covid-19 y más recientemente vaguadas como las ocurridas en Tejerías y Castaño de Aragua, además de los desastres que han sucedido en otras regiones del país como Mérida, Zulia, el propio Distrito Capital y vastas zonas llaneras y orientales.
«Soy de quienes esperan se logre el concurso, tanto del gobierno como los factores principales de la oposición, para enfrentar primero todas estas calamidades que vive mucha gente humilde, toda vez que hasta la fecha se desconoce el alto número de familias damnificadas, que son muchas y las cuales merecen recibir respuesta pronta a su terrible drama. «Muchos de ellos han perdido sus hogares y se hallan hasta disgregados, lo cual no es bueno para nadie»- subrayó.
Propone Claudio Fermín, primero trabajar por la recuperación del aparato productivo nacional; el cese a las agresiones y acusaciones de tipo político y dedicarnos a lo prioritario, que es sin dudas la tranquilidad y el bienestar del pueblo».
Con el mismo respeto de siempre, le recomiendo a los protagonistas de la lucha política, hacer un alto para desde cada posición salir en respaldo de las muchas familias afectadas con las cruentas lluvias, y les recuerdo, que de aplicarse el «Plan activo», dedicado a activar todos los sectores de nuestra producción y economía, lograremos no solo ir saliendo de esta grave situación, sino por añadidura, estoy seguro, se darán las candidaturas unitarias».
Anunció el presidente nacional de «Soluciones» estar en Trujillo antes de finalizar este 2022.
Por: Gabriel Montenegro