El economista y profesor del Núcleo Universitario Rafael Rangel de la Universidad de Los Andes (ULA) Leonardo Argüello, informó que las clases de la extensión ULA en Boconó arrancaron con buen pie, de manera formal el pasado 11 de septiembre.
«La dinámica de clases, atendiendo el cronograma, va en perfecta ejecución; en mi caso ya di el primer día de sociología rural y ya tenemos un nuevo responsable de la extensión, que es el profesor Jesús Rodríguez, del departamento de Ciencias Agrarias de la ULA», destacó el especialista en Gerencia Pública.
Argüello añadió que en los próximos días se espera la visita del jefe de la extensión, puesto que existen intereses de firmar nuevos acuerdos con ciertas autoridades del municipio. «La extensión comienza a caminar pero va con fuerza y lo más importante es que a diferencia del Nurr, que está en condiciones insalubres, nosotros sí logramos iniciar las clases«, acotó.
El también magíster en Gobernabilidad y Gerencia de Políticas Públicas y Desarrollo Regional, resaltó que esta extensión nace con condiciones particulares porque es la única que surge de un centro de investigación. De hecho, ya culminó un primer trabajo de investigación que trata de una ordenanza sobre una categoría auxiliar como está prevista en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y avanza en otro sobre la evolución política-territorial, económica y social del municipio Boconó.