• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
domingo, 1 febrero 2026
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Claro y Raspao | NUEVA FECHA PARA LAS ELECCIONES | Por: Conrado Pérez

por Redacción Web
25/02/2025
Reading Time: 3 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

El pasado miércoles19 de febrero, el Presidente del CNE, Dr. Elvis Amoroso, informó a los medios de comunicación social del país que “El Poder Electoral, a solicitud de los diversos actores de la vida democrática del país que han decidido participar, plena y activamente, en el proceso electoral convocado el 27 de enero, ha decidido fijar nueva fecha para las elecciones para la Asamblea Nacional, Gobernadora o Gobernador de estado y Consejos Legislativos de los estados, con la intención de facilitar y promover la participación de los distintos actores de la sociedad, quedando pautadas como fechas electorales las siguientes:

 

ORGANISMOS ELECTORALES SUBALTERNOS

Visto que la JNE, en fecha 20 de marzo de 2024, mediante sorteo público, seleccionó a 905.676 electores para que prestarán el servicio electoral obligatorio durante el período de UN (01) AÑO, contado a partir del momento en que fueron seleccionados y por cuanto el Artículo 37 del RGLOPRE señala que “Los organismos electorales subalternos tienen carácter temporal y se constituyen para la celebración de los procesos electorales que se produzcan en el año calendario de su activación. El ejercicio de las funciones de sus miembros será transitorio, y finalizará cuando lo determine el Consejo Nacional Electoral…”., este Máximo Órgano Electoral acordó, en fecha 06 de febrero de 2025, mediante Resolución N° 250206-006, publicada en la Gaceta Electoral de la República Bolivariana de Venezuela N° 1.079, de fecha 06 de febrero de 2025, prorrogar por un año (01) el servicio electoral de las electoras y electores SELECCIONADOS.

 

REAPERTURA DEL REGISTRO ELECTORAL 

Visto la reprogramación de la fecha para las “Elecciones a la Asamblea Nacional y Regionales 2025”, aprobada por las máximas autoridades del Poder Electoral acordaron extender el lapso de inscripción en el Registro Electoral, de modo tal que todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que cumplan la mayoría la edad (18 años) al 25 de mayo de 2025, acudan ANTES DEL 10 DE MARZO DE 2025, a la Oficina Regional Electoral correspondiente para que formalicen su inscripción. Igualmente, aquellos ciudadanos que deseen cambiar su Centro de Votación pueden acudir a la ORE respectiva a realizar su actualización en el Registro Electoral. Cabe recordar que el único requisito indispensable para realizar este trámite ante el CNE es la cédula de identidad, actualizada o vencida. NO LO DEJES PARA DESPUÉS.

 

 

Lea también

Homenaje a los  Maestros y Maestras | Por. Antonio Pérez Esclarín 

El Maestro Jesús | Por: Antonio Pérez Esclarín

01/02/2026
REFLEXIONES EN LA NAVIDAD | Por: Francisco González Cruz

LA HORA DE LA LUCIDEZ | Por: Francisco González Cruz

01/02/2026
ALGO MÁS QUE PALABRAS | FORTALECER NUESTRA PERSPECTIVA UNIVERSAL | Por: Víctor Corcoba Herrero

ALGO MÁS QUE PALABRAS | SALVAGUARDANDO IDENTIDADES Y ENTORNOS NATURALES | Por: Victor Corcoba Herrero

31/01/2026
Oración: El Principio, la Mitad y el Final

Consultorio para el Alma | Aceptando la Palabra de Su Gracia | Por: José Rojas

31/01/2026

¡Mantente informado!  Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X 

 

 

 

 

 

 

.

Siguiente

Valores democráticos | Hugo Fernández Oviol | Por Ramón Rivasáez

Publicidad

Última hora

El Helicoide, la temida cárcel para presos políticos cuyo cierre propone Delcy Rodríguez

Mérida | Con la cabalgata internacional inicia oficialmente las Ferias del Sol 2026

Van der Poel hace historia con el octavo título mundial, Felipe Orts sèptimo

2-1. Mbappé calma los nervios en el minuto 100

María Corina Machado: la amnistía de Venezuela es por presión de EE.UU.

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales