LA COMUNIDAD EUROPEA Y LAS SANCIONES
La Unión Europea está regulada en materia de Derechos Humanaos por la Convención de 1950 de Roma y la Carta Europea del año 2.000 de Bruselas, sobre Protección y Garantía de los Derechos Humanos en el caso concreto se contempla el Derecho a La Dignidad Humana, Derechos a la Defensa y al Debido Proceso, el Derecho de Acceso a la Jurisdicción, la Posibilidad de conocer de los cargos, refutarlos y en el plano de IGUALDAD actuar frente al Órgano que impone una sanción. En el caso venezolano tales derechos han sido violados, resquebrajados e ignorados. Los actuantes para el caso en nombre de la Unión Europea obran de manera arbitraria, discrecional, y contraria a su propia regulación y Genesis de su creación imponiendo “SANCIONES” que violan el Principio de la Legalidad y Convencionalidad sobre derechos humanos impuestos contra personas a sus espaldas, sin notificación, las cuales caprichosamente carecen de la protección al derecho a la defensa y al debido proceso. Son “SANCIONES” impuestas, son de represalia política que procuran destruir la Reputación, el buen nombre, el Honor y la Dignidad Humana de los funcionarios injustamente sancionados y que fueron seleccionados para exhibir sus nombres en el mayor y más alto grado de POLITIQUERIA que responde a un grupo asentado para crear daño a las instituciones del país, esos delincuentes que han hecho un terrible daño personal, familiar y conceptual a la República y que han sido la flecha gruesa para solicitar SANCIONES contra Venezuela desde el punto de vista Social y Económico pero que por otra parte se han enriquecido con los ingresos provenientes de CITGO, Monómeros y la acción desmadrada para impedir el ingreso a la República de más de 350 mil millones de dólares, a ninguno de esos DELINCUENTES se les ha incoado SANCIONES, ahora también en el pecho de los ladrones se guindan las cruces. RECHAZAMOS y nos declaramos en REBELDÌA frente a la Unión Europea por la Injustificada, Irresponsable y politiquera medida pretendiendo pisotear la autodeterminación y soberanía de los pueblos. DESQUICIADAS Y POLITIQUERAS MEDIDAS.
SE INICIA LA DISCUSION PARA EL CALENDARIO ELECTORAL 2025
El martes de la semana pasada la Presidencia de la Asamblea Nacional reinició con TODAS las fuerzas políticas del país un dialogo franco, abierto y de magistral estatura relacionado al Calendario Electoral para elegir los Diputados y Diputadas a la Asamblea Nacional, Alcaldes y Alcaldesas, Gobernador y Gobernadoras, Concejales y Concejalas y los legisladores y legisladoras de los Consejos Legislativos cuyas conclusiones finalmente le serán remitido al Consejo Nacional Electoral para la decisión definitiva. De igual manera se declaró en Sesión Permanente la Comisión Parlamentaria que estudia las reformas legislativas electorales con crédito Constitucional para las reformas. En el mensaje presidencial se especificó y designo la Comisión para de Reforma Constitucional que en el término de tiempo se precisará si es para este año fiscal o el subsiguiente. Ciertamente están consideradas las Consultas en las áreas territoriales de los Jueces y Juezas de Paz para las consultas con apremio a los factores de las necesidades prioritarias de la Comunidad, las del área Cultural y Deportiva respectivamente. Tenemos un año democratizado con apego al orden constitucional.
Mi visión es que en el mes de JULIO se celebren las ELECCIONES para Alcaldes, Alcaldesas, Concejales y Concejalas y en DICIEMBRE para los Diputados y Diputadas de la Asamblea Nacional, Gobernadores y Gobernadoras y Consejos Legislativos Regionales respectivamente, supone entonces un diseño Organizativo estructural Político Social, la definición de la Metodología para la escogencia de Candidatos y Candidatas a las instancias correspondientes y por su supuesto un Programa de Oferta Electoral como corresponde y en las condiciones de requerimientos de la población. SIN PRISA Y SIN PAUSA.