El escenario Político del país se debate en diversas características, algunas en acuerdos otras en desacuerdos, es normal, pero la normalidad nos lleva a mantener cualidades y condiciones básicas del Pensamiento creciente de lo que queremos y aspiramos. No debe lo intranscendente ser lo transcendente. Particularizar y tildar como Política lo que transita en el torrente del país, en particular que se extreme el accionar con acciones que van encaminadas al fomento de la desunión, la agresividad y hasta pisar los umbrales del odio, eso es una inconsecuencia e irresponsabilidad frente a la Familia y al país. Todo debajo de este Sol tiene su día y su hora, YO apuesto por el país, soy contrario a cualquier acto que pretenda lesionar o menoscabar los intereses de la República y mucho menos con la ocurrencia de expresar estar acreditados por ser cabalgante de un Factor Político determinado. ¿Hacia dónde quieres que vaya Venezuela? ¿Cómo?, Dónde?, ¿Qué quieres? Soñemos por una Familia Unida, por la Cordialidad, por el Respeto y la Sensatez, por el interés supra del Éxito. Venezuela merece de sus Hijos e Hijas una sonrisa, una Caricia que permita aperturar cualidades para ese PROVENIR que solo los venezolanos conseguiremos en Venezuela. Decía su Santidad el Papa Juan Pablo Segundo: “Te lo ruego, Nunca, nunca renuncies a la esperanza, nunca dudes, nunca te canses y nunca te desanimes. No tengas miedo”. Así las cosas, haz de ti la predica de que: YO SOY VENEZUELA.
EL PROCESO ELECTORAL POPULAR
El domingo 25 a Agosto fue la oportunidad para la II Consulta Popular en los Circuitos Comunales con el objeto de auditar los Proyectos Comunales que los
propios Vecinos y Vecinas definen como su prioridad en el ambiente físico espacial de las Comunidades. Cerca de 49 mil Consejos Comunales tuvieron la oportunidad donde definieron la prioridad de los proyectos de agua, educación, electricidad, vialidad, por citar destinadas estas soluciones a su propia comunidad. Recordemos que en el mes de abril se realizo la primera Consulta Popular, ahí se escogieron unos 4.500 proyectos priorizados por los propios vecinos y vecinas de los cuales se estima se han ejecutado 2.135 y los restantes 2.058 se encuentran en plena ejecución. En esta Consulta Popular Nacional todos los venezolanos mayores de 15 años tienen derecho al voto, basta tan solo con presentar su Cédula de Identidad y seguir el proceso de la herradura dispuesta para tal fin. El CNE no solo participa en la elección de los cargos Ejecutivos y Legislativos del país, también participa activamente, como hasta ahora, en más de 25 mil elecciones en estos últimos 5 años, aparte de la de Gremios y Sindicatos, la actuación del CNE es de apoyo en el acompañamiento, distribución y logístico con el cotillón y soporte de orientación a la Organización dispuesta por el Poder Popular. Esta Consulta Popular pasar hacer una avanzada importante en la solución priorizada por los mismos habitantes del área geopolítica conurbante en su ámbito espacial ya formalmente registrada a nivel nacional, regional y municipal, se acaba con esta modalidad de suplicio de los habitantes de deambular en los organismos del estado en la búsqueda de soluciones comunales y ahora con la garantía de la solución. Falta que la dinámica nos lleve a la automatización de este proceso, al uso de los equipos del CNE perfectamente dispuesto para tal fin.
UN PROCESO DE AVANZADA POR LAS SOLUCIONES COMUNALES.