DOMINGO 19 EL GRAN DÍA DE LA CANONIZACIÓN
Este próximo domingo 19 de octubre de 2025 será un día histórico para Venezuela, tendremos la majestuosa ceremonia litúrgica en la Plaza San Pedro, Vaticano en la que su Santidad el Papa León XIV impondrá la Bendición para materializar el ascenso oficial a los altares de los Beatos San José Gregorio Hernández y María Carmen Rendiles Martínez, para Venezuela entera, para su pueblo volcado en la fe, es un acontecimiento de inmensa satisfacción, veneración y compromiso por encima de cualquier circunstancia de orden religioso.
Carmen Rendiles Martínez fue una monja venezolana que nació en Caracas el 11 de agosto 1903, y falleció el 9 de mayo de 1977. Llegó al mundo sin uno de sus brazos, el izquierdo; sin embargo, ello no le impidió actuar con normalidad desde pequeña y luego sentirse atraída por la vida religiosa. Sus restos reposan en el colegio Belén, Los Palos Grandes, Caracas. José Gregorio Hernández se dedicó a la medicina y a curar a los más pobres de su pueblo natal Isnotú (Venezuela). Si bien adelantó sus estudios de medicina entre la Universidad Central de Venezuela (UCV) Paris (Francia) y Berlín (Alemania), nunca dejó de lado su objetivo de sanar a los más desfavorecidos. Para nosotros los trujillanos y trujillanas es una emoción inmensa consabida desde la niñez el Dr. José Gregorio Hernández SIEMPRE fue y ha sido nuestro Santo de cabecera. BENDICIONES INFINITAS.
EL MUNDO SIGUE ABRAZADO DE LA DEMOCRACIA
En la continuidad de la reafirmación de la Democracia en diversos países del mundo se avanza con el calendario electoral que definirá a través del VOTO la decisión de quienes serán los próximos Presidentes y Parlamentarios que tendrán la honorable responsabilidad en el orden Ejecutivo y Legislativo confortar las bondades del servicio público a la Ciudadanía en general, nos luce más que atractivo una sensación de empoderamiento de la cualidad y condición demócrata en el sentimiento colectivo de cada una de las naciones que tendrán tan enaltecedora condición y circunstancia. QUE VIVA LA DEMOCRACIA