• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
domingo, 5 abril 2026
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Claro y Raspao | DOMINGO 19 EL GRAN DÍA DE LA CANONIZACIÓN | Por: Conrado Pérez

por Redacción Web
13/10/2025
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

 

Este próximo domingo 19 de octubre de 2025 será un día histórico para Venezuela,  tendremos la majestuosa ceremonia litúrgica en la Plaza San Pedro, Vaticano en la que su Santidad el Papa León XIV impondrá la bendición para materializar el ascenso oficial a los altares de los Beatos San José Gregorio Hernández y María Carmen Rendiles Martínez, para Venezuela entera, para su pueblo volcado en la fe, es un acontecimiento de inmensa satisfacción, veneración y compromiso por encima de cualquier circunstancia de orden religioso.

 

Carmen Rendiles Martínez fue una monja venezolana que nació en Caracas el 11 de agosto 1903, y falleció el 9 de mayo de 1977. Llegó al mundo sin uno de sus brazos, el izquierdo; sin embargo, ello no le impidió actuar con normalidad desde pequeña y luego sentirse atraída por la vida religiosa. Sus restos reposan en el colegio Belén, Los Palos Grandes, Caracas.

José Gregorio Hernández se dedicó a la medicina y a curar a los más pobres de su pueblo natal Isnotú (Venezuela). Si bien adelantó sus estudios de medicina entre la Universidad Central de Venezuela (UCV), París (Francia) y Berlín (Alemania), nunca dejó de lado su objetivo de sanar a los más desfavorecidos. Para nosotros los trujillanos y trujillanas es una emoción inmensa consabida desde la niñez el Dr. José Gregorio Hernández SIEMPRE fue y ha sido nuestro Santo de cabecera.  BENDICIONES INFINITAS.

 

 

EL MUNDO SIGUE ABRAZADO DE LA DEMOCRACIA

 

 

Lea también

Homenaje a los  Maestros y Maestras | Por. Antonio Pérez Esclarín 

La resurrección de Venezuela |  Por: Antonio Pérez Esclarín

05/04/2026
‘LA FIESTA DEL CHIVO’ DE MARIO VARGAS LLOSA | Por: Ernesto Rodríguez

RECORDANDO A JOHN STEINBECK Y SU NOVELA ‘AL ESTE DEL EDÉN’ | Por: Ernesto Rodríguez

03/04/2026
Desde el conuco  |  Reflexiones en voz alta a UNACAFEV | Por: Toribio Azuaje

Desde el conuco | Soberanía y libertad | Por: Toribio Azuaje

02/04/2026
Organización, resistencia y fecha electoral | Por: Edward Rodríguez

El declive: Corpoelec y la crisis | Por: Adalberto Gabaldón 

01/04/2026

En la continuidad de la reafirmación de la Democracia en diversos países del mundo se avanza con el calendario electoral que definirá a través del VOTO la decisión de quienes serán los próximos Presidentes y Parlamentarios que tendrán la honorable responsabilidad en el orden Ejecutivo y Legislativo confortar las bondades del servicio público a la ciudadanía en general, nos luce más que atractivo una sensación de empoderamiento de la cualidad y condición demócrata en el sentimiento colectivo de cada una de las naciones que tendrán tan enaltecedora condición y circunstancia. QUE VIVA LA DEMOCRACIA.

 

 

 

 

Tags: Claro y RaspaoDiario de Los AndesTrujillo
Siguiente
Acuerdo de la Federación Médica de Venezuela: José Gregorio Hernández “Patrono de los médicos venezolanos”

Acuerdo de la Federación Médica de Venezuela: José Gregorio Hernández “Patrono de los médicos venezolanos”

Publicidad

Última hora

Reportaron vuelco de lancha en Chichiriviche: siete personas resultaron heridas, entre ellas tres menores

Trump insiste con desatar «el infierno» en Irán el martes si no reabre el estrecho de Ormuz

Cardenal Baltazar Porras: “Para ir a elecciones, los ciudadanos deben decidir por sí mismos”

León XIV convoca una vigilia de oración por la paz en el Vaticano el sábado 11 de abril

Astronautas dicen que ya vieron la cara oculta de la Luna en entrevista a canal de EE.UU.

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales