CONSEJO NACIONAL POR LA SOBERANÍA Y LA PAZ
El pasado martes 16 de septiembre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó la instalación del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, cuyo fin es consolidar la defensa de Venezuela a raíz de las crecientes amenazas del gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país y la región caribeña. Con la presencia de representantes de diversas áreas estratégicas país, entre los que se incluyen delegados universitarios (18), ámbito político (48), cultores e intelectuales (18), sector religioso (17), diputados de la Asamblea Nacional (63), sector económico (214) y representantes de la esfera social (56), el presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Jorge Rodríguez, señaló que este encuentro representa “el concurso de los millones de almas venezolanas que amamos a nuestro país”.
Por su parte, el Presidente de la República en su alocución señaló que el 95% de los venezolanos rechazan y repudian las amenazas provenientes de Estados Unidos, lo que implica que estas acciones han desarrollado una sólida conciencia patriótica y compromiso de los venezolanos “con la paz, la soberanía y el respeto al Derecho Internacional”, ratificando que “los asuntos de los venezolanos siempre deben ser resueltos por nosotros, los venezolanos y venezolanas, siempre con la Constitución al frente, siempre por la vía del respeto, la tolerancia, el dialogo, el entendimiento”,
EL SENTIR DEL VENEZOLANO
Quiero, con el permiso de mis lectoras y lectores, expresar en esta sección de la columna el sentir de la inmensa mayoría de venezolanas y venezolano, sentir este que he podido presenciar en las conversaciones, en audios y videos escuchados, en el trajinar en establecimientos públicos y privados. Aunque soy funcionario público al servicio del Poder Público Nacional, no puedo dejar pasar por alto esta reflexión con la cual busco dar a conocer el sentir de todos los que habitamos este bello país. En nuestro país, Venezuela, por años se ha vivido en un constante estrés, incertidumbre, el cual tiene su origen en la situación económica del país, producto de muchos factores que han desencadenado en el venezolano un estrés colectivo, zozobra, desesperanza, depresión, a pesar de que poco a poco se han ido solventando estos problemas, aunque no con la rapidez que todos desean.
Pero ahora, aunado a todo lo anterior, al venezolano se le ha sumado un nuevo detonante, quizás el más importante y delicado que ha aumentado el estrés: la posibilidad de una invasión. El sólo pensar que Venezuela, la bella Venezuela, la pacífica Venezuela, la solidaria Venezuela está siendo amenazada por otro Estado de iniciar una guerra, inventada, fabricada y con la anuencia de sectores “venezolanos” que manifiestan estar con “el pueblo” pero piden una invasión. Es que esos sectores no leen las noticias, no ven el miedo en las caras de ciudadanos de otras naciones que actualmente están en conflictos armados.
¿Es eso lo que quieren para los venezolanos? Que tanto puede soportar el venezolano estos niveles de estrés producto del miedo a vivir un conflicto armado. Si bien es cierto que esta situación a hecho brotar un sentimiento patriótico en nosotros, no es menos cierto que en un mayor nivel ha aumentado el estrés, el miedo, la desesperanza en todos nosotros. Somos un país pacífico. Nuestros problemas los resolvemos nosotros. VENEZUELA PARA LOS VENEZOLANOS.