• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
viernes, 4 julio 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Claro y Raspao | CENTRO CARTER EN EL CNE | Por: Conrado Pérez

por Redacción Web
15/11/2023
Reading Time: 3 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

CENTRO CARTER EN EL CNE

La semana pasada la Directiva del CNE recibió en la sede del Poder Electoral a la Delegación Carter encabezada por la Dra. Jennie Lincoln, asesora senior para América Latina y el Caribe; Ian Batista, asistente de proyecto; Elena Fernández, asociada del proyecto Democracia y Oficina del vicepresidente, América Latina y El Caribe; y Michela Sivich, analista electoral. No es esta la primera vez que la representación del Centro Carter asiste, ya es conocida su amplia participación en las Elecciones del 2021, por citar. La Dra. Jeanne Lincoln manifestó su complacencia de compartir con la Directiva del Poder Electoral y ser acompañantes del ente comicial como parte de los acuerdos en Barbados donde se manifestó la posibilidad de asistir como observadores en las Elecciones del 2024. El Presidente del CNE Dr. Elvis Amoroso manifestó su complacencia por la visita, el propósito de la Organización en el marco del respeto institucional, la autonomía e independencia de los Poderes Público de Venezuela, y la invitación consecuente a todos quienes deseen formar parte como Auditores y Observadores del Proceso Automatizado de máxima calidad, garantía, ética y seguridad electoral como parte del modelo de autentificación de la Democracia Venezolana. TRANSPARENCIA ELECTORAL.

 

CRECEN LAS ADHESIONES POR EL ESEQUIBO

Sumo beneplácito siente la Directiva del CNE con el crecimiento diario de la Participación de las Organizaciones de diversos ordenes quienes han manifestado públicamente a la entrada del Palacio sede del Poder Electoral su determinación de PARTICIPAR activamente por Venezuela en defensa de nuestra territorialidad, de nuestro Patrimonio histórico y la ratificación de que el ESEQUIBO es Venezuela, es mío, es tuyo, es de la Familia y es de las generaciones futuras. Para el momento del cierre de esta Columna este es el balance.

 

Lea también

‘LA FIESTA DEL CHIVO’ DE MARIO VARGAS LLOSA | Por: Ernesto Rodríguez

MÁSCARAS EN LA VIDA COTIDIANA | Por: Ernesto Rodríguez

04/07/2025
¿Quiénes ganan y quienes pierden con la brusca depreciación del bolívar? | Por: Víctor Álvarez R.

La ruta del petróleo conduce a Venezuela | Por: Víctor Álvarez R.

04/07/2025
Cartas |  Lectura amante (II)  | Por: Juancho José Barreto González

Cartas | El río crece | Por: Juancho Barreto González

04/07/2025
¿Cómo te conectas con el dinero?  ¡De la emoción a la acción!   |  Por: José Luis Colmenares Carías

Compra compulsiva: Efectos emocionales y financieros | Por: José Luis Colmenares Carías

03/07/2025

EL SIMULACRO EN PLENO ASCENSO

El próximo Domingo 19 de noviembre se celebrará el SIMULACRO camino al Referendo Consultivo del próximo 03 de diciembre. Es la oportunidad de la familiarización del elector con el Sistema computarizado electoral a utilizarse. Es así que están dispuestos 800 Centros de Votación y 2.322 Mesas de Votación para que más de 2 millones de Ciudadanos y Ciudadanas asistan a los Centros de Votación seleccionados para tal fin y con ello en esas praxis de apenas unos segundos conforten el derecho de cumplir con Venezuela. El CNE continua sus faenas en esta materia con la exhortación a TODO el pueblo de Venezuela, en declaraciones, gira de los Rectores y Rectoras a diversas entidades del país a los fines de interactuar con Organizaciones Civiles, Partidos Políticos, la Iglesia, Gremios, Sindicatos, Consejos Comunales, Fuerzas de Seguridad, Jóvenes, Mujeres, Universitarios, TODO POR VENEZUELA. La Ciudadanía puede tener absoluta seguridad de que estamos haciendo TODO cuanto conduzca a la realización plena antes, durante y posterior al proceso refrendario del 03 de diciembre, a esos efectos fueron RATIFICADOS todos los Miembros de Mesas actuantes para las elecciones del 2021, se realizan las auditorias hasta el puesto a punto de todo el Sistema Humano, Tecnológico y Electoral.  CON EL SI, CAMINO A LA RATIFICACIÒN DEL ESEQUIBO.

 

EL CNE NO MULTA A NADIE POR NO VOTAR

Persiste la conseja de algunos MAL INTERESADOS, de eso que con carácter de un lenguaje soez cargado de odio y calumnia insisten en crear un ambiente de hostilidad bajo los conceptos que el CNE multara a quienes NO ACUDAN a los Centros de Votación a VOTAR.

ES FALSO DE TODA FALSEDAD, no existe ninguna disposición, ningún fundamento jurídico para un acto de esta naturaleza bajo la premisa de que el VOTO es un derecho y corresponde al Ciudadano ejercerlo activa o pasivamente, basta solo con la actitud con la determinación personalísima de cada cual, además el CNE NO ES un órgano liquidador de tributo de ninguna naturaleza. Yo lo invito simplemente que exija los fundamento cuando se trate de estos comentarios. LE ASEGURO QUE NO ES ASÌ.

 

conradoperez704@gmail.com

 


Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente
El Estado debe crear políticas públicas y programas educativos para reducir el acoso sexual en las aulas

El Estado debe crear políticas públicas y programas educativos para reducir el acoso sexual en las aulas

Publicidad

Última hora

Proponen convertir el Mercado Periférico de Bella Vista en el Centro de Distribución Cárnica del municipio Valera

Boconó | Trabajan para abrir el paso en La Laguna de Los Cedros

Cruz Roja alerta de que la actual ola de calor e incendios en Europa es «solo el comienzo»

Talud cae sobre una vivienda en Santa Elena de Boconó 

Boconó: Árboles obstruyeron vía a Campo Elías 

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales