ASAMBLEA NACIONAL JURAMENTA AL PRESIDENTE NICOLAS MADURO
Ante todo quiero desearle a todas y todos mis lectoras y lectores un muy feliz año 2025, rogando a Dios que la paz y el amor los acompañen en cada momento de sus vidas, trayéndoles nuevas oportunidades, momentos felices y muchas bendiciones que los hagan crecer y disfrutar al máximo cada día de este año.
El viernes fui invitado por la Junta Directiva de la Asamblea Nacional para asistir al acto de toma de posesión del cargo de Presidente de la República del Ciudadano Nicolás Maduro Moro (Artículo Constitucional 231). Este acontecimiento abre un nuevo capitulo en la historia político social del país. Se generaron expectativas en la población en el discurso presidencial la cual serán explanadas, según el Presidente, en su comparecencia para rendir el Informe de Gestión del año 2024 ante esta instancia parlamentaria.
De este acontecimiento es mi propósito adherirme al llamado a las Fuerzas Vivas de la Sociedad para la construcción de un dialogo fecundo que nos permita enfrentar las circunstancias futuras tal como lo han propuesto varias organizaciones con fines políticos, incluyendo la del gobierno nacional. Invoco al Todopoderoso para que ilumine las mentes de las personas depositarias del anhelo unitario del pueblo para darle cumplimiento a los diálogos de Paz que tanto anhelamos los venezolanos.
2025 – AÑO 100% DEMOCRÁTICO
El pasado lunes 06 de enero, en el marco de la primera reunión de trabajo del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, con los Vicepresidentes Sectoriales, Gabinete Ejecutivo, Alto Mando Militar, Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb) y cuerpos policiales del país, manifestó que en este año el pueblo de Venezuela participará, en ejercicio democrático, en nueve (09) procesos electivos, entre consultas populares y escogencia de cargos de elección popular. Posteriormente, el 08 de enero, en la instalación de los órganos de Dirección de Defensa Integral (ODDI), planteó la posibilidad de sumar un referendo constitucional, para finales del 2025, para someter a la consideración de la ciudadanía una reforma de la Constitución que buscará “definir con claridad el modelo de desarrollo venezolano” para transformar el Estado en “uno democrático del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, sumando de este modo un proceso más a los nueve (09) ya definidos.