Muy pocos municipios del estado Trujillo han recibido la caja del Clap, bolsa de comida y otros suplementos de alimentación. Sólo sectores de estratos muy bajos son los que han sido beneficiados, mientras tanto todos esperan que les llegue
El tema del desabastecimiento de comida sigue siendo uno de los puntos más débiles para los venezolanos. Los trujillanos no escapan de esta realidad, las personas y familias hacen magia para poder comer, estiran el dinero para poder comprar lo que medio encuentran.
En el mes de diciembre el gobierno nacional anunció con mucho beneplácito el combo hallaquero y los famosos perniles, de los cuales sólo unos pocos lograron este beneficio; fue una situación que generó mucha ansiedad en las personas que contaban que les llegara.
En nuestro recorrido por las calles de la ciudad y atendiendo el llamado de diversas denuncias que realizan las comunidades desde diferentes municipios, se evaluó que desde el mes de septiembre, ya casi cinco meses, no reciben la caja del Clap.
La gente indicó que no les dan razón, al parecer para estos días que queda del mes de enero se espera que se cumpla el anuncio realizado por el presidente Maduro, donde dijo que serían distribuidas las cajas en el país.
Respuestas
En uno que otro municipio sí han recibido ya la caja, como Trujillo, sólo algunos sectores al igual que en el municipio Carvajal, y su contenido fue nutrido, sin embargo, sólo un paquete de harina de trigo fue el que les llegó, resaltan esto porque la gente siempre espera este artículo por ser el que más se consume.
Protestas
Desde diversos municipios y sectores populares han generado varias protestas exigiendo su caja de comida, a esto se le suma la falta de gas entre otros servicios. La gente espera que sus alcaldes y el gobierno regional les cumplan.