Hace menos de seis meses se encendió en Valera y municipios aledaños la fiebre de la comedia en vivo, mejor conocida como el stand up comedy, Carlos José León, el mentor de ésta iniciativa, agradeció y habló de esta cultura que comienza a germinarse en tierras trujillanas.
Cj León, es el seudónimo con el que todos conocen a Carlos José León, quién agradece a sus paisanos trujillanos por sumarse a los talleres dictados en los municipios Valera y Trujillo.
56 standoperos decidieron sumarse a la disciplina de las risas, todos con un humor único y diferente, aseguró Cj, quién además sostiene como filosofía de vida que esto es una labor social, hacer reír a la gente, liberarlos del estrés y regalarle a las familias una terapia de risas que además sirve para quejarse ante las diferencias sociales, por esta y muchas razones decidió despertar en Trujillo esta cultura.
Cj es un trujillano con experiencia en la capital venezolana y otros estados del país, admirado por todo el auge que está teniendo en Trujillo la comedia, que a pesar de ser una disciplina centenaria en países como Estados Unidos e Inglaterra, no tiene más de 40 años en Venezuela y en Trujillo apenas está despertando.
León agradeció a las empresas del estado por la colaboración que brindan a los nuevos comediantes, a las personas que asisten y apoyan a los standoperos, a los medios de comunicación y a todos los que de una u otra manera sostienen una iniciativa como esta en tiempos difíciles.
«En ningún lugar de Venezuela se presentan 3 shows de comedia en un fin de semana, es muy difícil» aseguró Cj para ejemplificar lo bien que va el circuito de comedia en el estado, pero aconsejó a sus pupilos saber administrar los espectáculos y no saturar a las audiencias. “Les recomiendo que no se vuelvan locos” afirmó en tono de juego. “Si saben hacer las cosas en Trujillo habrá comedia para rato” acotó.
De los talleres dictados nacieron 3 grupos de comedia, dos en Valera y uno en Trujillo capital, quiénes ya comenzaron a realizar presentaciones independientes con un público específico al cual conquistan desde las redes sociales hasta los escenarios, con un humor diferente para todos, humor juvenil, inteligente, sexual, popular y muchos más, según Carlos José León. (Ángela Fajardo/ ECS)
El ojo de Cj
Carlos José permanecerá una temporada en Caracas, alejado de la tranquilidad del terruño trujillano y de sus talleres en ésta ciudad, pero en su ojo humorístico lleva a Boconó y en su retorno espera dictar un taller en éste municipio y así sumarlo al circuito trujillano de comedia.