Representantes de las zonas norte y sur de Valera decidieron unir fuerzas tras la persistente falta de agua en las diversas comunidades de la ciudad y que los ha tenido padeciendo por más de un año
Navih Elkheidi/ECS
El pasado sábado se llevó a cabo un encuentro con representantes de las comunidades de San Luis, Santa Cruz, Plata 2, Plata 3, Las Acacias y los miembros de la red comunitaria de derechos y ciudadanía en la sede de la UVM del ateneo.
Este encuentro tuvo como finalidad sumar fuerza cívica en la lucha por la falta de agua en el municipio. Durante la actividad se compartieron las experiencias que ha tenido cada ciudadano en su lucha por restablecer este vital servicio con protestas pacíficas en sus sectores entre las que destacan marchas, pancartazos y caminatas hasta la sede de Hidroandes.
Iraly Guerrero, representante de la comunidad de Plata 2, expresó su descontento con los funcionarios de los cuerpos de seguridad, los cuales han arremetido contra las personas de tercera edad que han participado en las protestas pacíficas realizadas.
Por su parte el Ing. Luis Artigas, miembro de la Red Comunitaria y ex gerente de Hidroandes, explicó que la falta de mantenimiento al sistema de distribución de agua ha provocado la crisis y que desde la red se había hecho entrega de un informe técnico donde se detallan causas y soluciones al problema.
Dicho informe fue entregado hace más de un mes a la Alcaldía de Valera, Gobernación del Estado, Defensoría del Pueblo e Hidroandes y hasta la fecha no han tenido respuesta por parte de los organismos.
Proseguirán acciones
Los participantes decidieron que se seguirán realizando actividades en cada parroquia del municipio para obtener más apoyo de los ciudadanos hasta que se solucione la crisis en toda la ciudad.