El pasado sábado 25 de noviembre en el Centro Quirúrgico La Trinidad de San Cristóbal se llevó a cabo una jornada de cirugías de labio leporino y paladar hendido para cinco niños y un adulto, en el marco de las alianzas establecidas entre el Rotary Valle de Santiago; clínicas privadas de la entidad, la Corporación de Salud del estado Táchira y la primera dama Karem Durán de Bernal como presidenta de la Fundación del Niño y de la Fundación de la Familia Tachirense.
El presidente encargado del Centro Quirúrgico La Trinidad, Alfredo Orozco, manifestó que desde hace años en este centro de salud privado han colaborado con cirugías de este tipo, y se han caracterizado por realizar jornadas de atención médica a bajos costos, con el objetivo de ayudar a la ciudadanía y dar un aporte a la salud de los tachirenses.
Precisó que el caso de estas cirugías, apoyan con el preoperatorio, valoración pediátrica, tratamiento quirúrgico, uso de pabellones y habitaciones de la clínica, así como con personal de salud calificado y equipos de alta tecnología.
“Como institución tenemos ya 23 años con parámetros muy específicos de dar aportes a la salud, algunos precios solidarios. En este momento debido a la crisis que existe en el país, también estamos tratando de ayudar a los pacientes utilizando algunas jornadas especiales que hacemos mensualmente, cirugías durante un mes, traumatología otro mes, otorrino otro mes y así lo vamos rotando con precios bastante solidarios para pacientes de bajos recursos. Es con tecnología de punta, con médicos reconocidos a nivel del Táchira. Es abierta esta clínica para los médicos que quieran venir a operar para acá, siempre basándonos en buen calidad, buen servicio y buena atención”, expresó Orozco.
Por su parte, la coordinadora de cirugías del Rotary Valle de Santiago, Claudia Cano, manifestó que esta es la segunda jornada de cirugías de labio y paladar hendido que realizan en La Trinidad durante el año 2023, para una atención de 11 niños y un adulto.