Luis Cárdenas.- La última fecha de la Serie A sirvió para encumbrar al delantero italiano Ciro Immobile (Lazio) como el mejor goleador de Europa de la temporada 2019-2020, obteniendo así la “Bota de Oro”, además de quedarse con el título de goleo de Italia, para recibir el trofeo de “Capocannoniere”, en una campaña donde ha igualado el máximo registro de goles en la historia del fútbol italiano, con 36 tantos, que estaba en poder del argentino Gonzalo Higuain.
Immobile afrontó la última jornada de la liga italiana con 35 tantos en su haber, con una ventaja de cuatro goles sobre el también ariete, el portugués Cristiano Ronaldo (31), mientras en la fecha anterior había superado al polaco Robert Lewandowski (34), aunque éste último ya se despidió de la liga alemana hace varias semanas. Con la desventaja muy amplia, CR7 tomó descanso, no fue convocado por la Juve y automáticamente, sin jugar, ya era el rey de Europa.
Pero no se conformó con eso y marcando un nuevo gol le sirvió para ponerse en la historia del fútbol italiano y así cerrar una fantástica campaña goleadora, donde ha roto con la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como los reyes del balompié europeo.
El jugador de la Lazio acabó con una sequía de 13 años para Italia sin poder ganar uno de sus futbolistas la Bota de Oro, siendo el anterior en lograrlo Francesco Totti en el 2007. Otro italiano en conseguirlo fue Luca Toni.
Finalizada la temporada italiana acá el resumen estadístico de la Serie A:
Campeón: Juventus de Turin con 83 pts
A Champions: Juventus, Inter de Milán, Atalanta y Lazio
A Europa League: AS Roma y Milan (eliminatorias previas)
Descienden: Lecce, Brescia y Spal.
Goleadores:
Con 36: Ciro Immobile (Lazio)
Con 31: Cristiano Ronaldo (Juventus)
Con 23: Romeli Lukaku (Inter)
Con 22: Francesco Caputo (Sassuolo)
Con 18: Daniel Zapata y Luis Muriel (Atalanta) y Joao Pedro (Cagliari).
Así quedó la clasificación de la Bota de Oro