Lorena Bravo / ECS
Con el fin de promover el arte, la cultura y la educación alternativa en los niños, la fundación familiar ‘’Somos Nosotros Mismos’’ llega a Valera para ofrecer sus espectáculos circenses y divertir a las comunidades.
La familia Oropeza-Moreno, oriunda del sector 23 de Enero en Caracas e integrada por una pareja con sus tres hijos, conforma el proyecto cultural “La Vida es un Circo”, y desde hace 8 años vienen recorriendo distintos países de Latinoamérica y 11 estados de Venezuela en su casa rodante, siendo Trujillo el número 11.
Al respecto, el padre y coordinador de la organización, Valeriano Oropeza señaló que la intención del recorrido nacional e internacional de este proyecto es ‘’usar el arte como una herramienta para educar, transformar y sobre todo para comunicar.’’
La fundación busca promover una educación familiar y artística mediante técnicas teatrales y corporales. ‘’Creemos que cuando hacemos acrobacia estamos trabajando el cuerpo y dentro del trabajo corporal hay un factor muy importante que es conocerse a uno mismo de forma orgánica, y por supuesto, hacerlo en familia.», señaló Oropeza.
La familia de ‘’La Vida es un Circo’’ ha llevado su arte a diversos sectores valeranos como Bella Vista, Agua Clara, La Marchantica y recientemente a la Casa de Los Saberes ‘’Josefa Sulbarán’’, durante el Encuentro Comunitario de Neurodiversidad, Educación y Familia.

.