Tras su participación en el Campeonato Nacional de Polo Acuático Sub-17 que tuvo como sede al estado Yaracuy, la selección trujillana de esta disciplina y categoría introdujo hasta cinco atletas en preselección nacional, según informe del Indet (Instituto de Deportes del estado Trujillo).
Son Jesús Quintero, Leonardo Palomares, Yohander Carrizo, Maikel Milla y Anthony Morillo los jugadores convocados. Fue un quinto lugar con su seleccionado la actuación que les valió a estos cinco muchachos para conseguir la ansiada convocatoria, con tres triunfos, una derrota y un empate. Se quedaron en cuartos de final solo por el diferencial de goles.
En la competencia nacional se dejaron ver atletas de seis entidades, además de Trujillo, participaron Distrito Capital, Mérida, Lara, Zulia, Aragua y la anfitriona Yaracuy.
“El licenciado Medardo Fernández brindó todo el apoyo a los atletas para su participación en este campeonato, quien extiende sus felicitaciones a estos jóvenes que representarán muy bien a Trujillo y lograrán un cupo en la selección nacional”, asegura prensa Indet. “Conocemos de su entrega y preparación”, expresó Fernández, presidente del Indet.