El fútbol aurinegro está representado por; Tomás Rincón, Maurice Cova y Junior Leonardo Moreno. Así como a los defensores Mikel Villanueva y Nahuel Ferraresi.
Las eliminatorias a Qatar 2022 suben la Santamaría esta semana y nuevamente la presencia de los jugadores nacidos en el Táchira formará parte de la convocatoria del entrenador José Peseiro.
Para los careos ante Bolivia y Uruguay el estratega lusitano llamó a los volantes; Tomás Rincón, Maurice Cova y Junior Leonardo Moreno. Así como a los defensores Mikel Villanueva y Nahuel Ferraresi.
La novedad en la lista de convocados es Maurice Cova, el jugador nacido en Santa Ana del Táchira fue tomado en cuenta por su rendimiento con el Deportivo Táchira en la fase de Grupos de la Copa Libertadores de América. Por su parte, Villanueva y Ferraresi militan en la liga lusa, aspecto que fue tomando en cuenta por el dueño del banquillo de la vinotinto.
Quien no necesita carta de presentación es el volante de marca Tomás Rincón, el oriundo de la Unidad Vecinal, conocido como el “general” en su equipo Torino utilizó su jerarquía para criticar a las autoridades de la FVF, pues según su criterio, la selección no tiene una cancha digna para las jornadas de trabajo previo a los careos ante bolivianos y uruguayos.
Otro tachirense tomado en cuenta por Peseiro es Junior Moreno quien milita en MLS con el DC United, el volante mixto deberá pelear su posición pues existe una lucha en buena lid en la lista de convocados.
La hoja de ruta de la selección nacional sufrió algunas modificaciones en la última semana de mayo, ya que las lesiones cortaron el sueño de fichas como Salomón Rondón, Yeferson Soteldo, Yangel Herrrea y Yordan Osorio.
Bolivia y Venezuela se verán las caras el jueves, 3 de junio. La cita futbolística tendrá lugar en el Estadio Hernando Siles de La Paz.