A propósito de la alocución del apóstol Ignacio Yllaramendy, de la Red Nacional de Intercesores en Unidad, transmitida en vivo a través de la red social Facebook, como puntos de cierre se concluyó que las familias deben aprovechar el aislamiento social debido a la pandemia del Covid-19.
Como parte esencial del pacto con Dios en las oraciones de los intercesores y creyentes del país, se especificaron cinco objetivos o propósitos a cumplir por cada familia durante la cuarentena.
LOS 5 PROPÓSITOS:
1-Supervivencia:
En primer lugar todos a orar en la familia. La disciplina, cumplir el aislamiento, respetar las reglas para evitar el virus, cumplir las normas de higiene por ejemplo el tapaboca. Administrar los recursos, saber que hacer con una lata de atún o un pedazo queso, no es momento de excesos.
2-Restauración:
Deben lograr conversaciones profundas, personales, con cada miembro de tu familia. Hay conversaciones pendientes que deben ser profundizadas, hay que remover escombros, heridas, sanar cosas incluso de la infancia. Deben conocerse, las carencias y fortalezas. Hay tiempo suficiente para hablar con esposo, esposa, hijos y demás miembros. Todo para lograr un nivel de sanidad y restauración
3-Acople:
Las familias deben empezar a reconocer las virtudes y las debilidades de todos los miembros de la familia para lograr familias funcionales. Hay muchas disfuncionales pero declaramos que serán funcionales. Lograr el nivel de acople es que cada uno asuma una función y la cumpla de acuerdo a sus talentos y habilidades. Unos lavan, otro cocinan por ejemplo. Empezarán a trabajar en equipo, que todo el cuerpo encaje para estar sanos y llenos de amor fructificando en todo.
4-Reinvención:
Es el nuevo orden para todas las cosas. Nuevos esquemas, es una revisión de cada proceso familiar, de cada cuerpo, de cómo se administra el dinero, por ejemplo como se cocina o los hábitos alimenticios. Es darle paso a la actual, la tecnología, nuevos métodos o procedimientos. Muchos esquemas del pasado ya no funcionan, hay que reinventar la iglesia, los ministerios y las familias. Que las alas de la renovación nos eleven.
5-Proyección:
Es definir proyectos, bien sean empresariales o de cualquier otro propósito, hay familias ministeriales y familias empresariales. Las ministeriales son las que juntos reciben al señor en la iglesia y todos hacen algo para Dios. Las empresariales emprenden juntos grandes proyectos para garantizar estabilidad económica, salud y paz.
–