Cinco presuntos irregulares fueron detenidos en La Mulata de Ureña

Foto referencial

Cinco presuntos miembros de un grupo generador de violencia, fueron detenidos en horas de la noche del pasado lunes en el sector La Mulata, municipio Pedro María Ureña, tras una delicada situación  que se prolongo por largo tiempo y motivó la movilización de los diversos organismos de seguridad.

Pese a que ni existe información oficial sobre el incidente ocurriendo cerca de la línea de  frontera, se supo que  los hechos ocurrieron cuando una comisión del Ejército que desarrollaba labores de patrullaje fronterizo, detectaron la presencia de personas  sospechosas, en las inmediaciones de un puesto militar de Las Mulata y cuando intentaron detenerlos, estos se resistieron y atrincheraron en una zona boscosa, desde donde amenazaron con enfrentar a las autoridades venezolanas.

Esta situación que se inició a primera hora  de la tarde, terminó muy avanzada la noche, cuando los supuestos irregulares, se percataron que no tenían la menor posibilidad de escapar y que estaban completamente rodeados, pues al sitio acudieron  en calidad de refuerzo, comisiones de la Guardia Nacional, Cicpc, Sebin, y PNB, entre otros organismos de seguridad de la zona.

Al final fueron arrestados cinco supuestos  irregulares, cuatro hombres y una mujer que se encontraban fuertemente armados, a quienes les habrían incautado al menos  cinco pistolas, fusiles y granadas de mano. No se dijo si se trata de guerrilleros o paramilitares, que cruzaron la frontera hacia Venezuela desde territorio colombiano, tratando de ocultarse en nuestro país y huyendo a fuertes enfrentamiento ocurridos al otro lado  del Río Táchira.

Autoridades consultadas sobre el incidente, se abstuvieron de hacer comentarios,  desmentir o confirmar tal información, que fue tomada de manera extraoficial.

 

Salir de la versión móvil