Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
Las precipitaciones caídas sobre el estado Mérida este lunes 27 de junio, a causa del paso por la zona costera venezolana, de la onda tropical número 11, cuyas características según los expertos de la ONSA Venezuela, podría convertirse en tormenta o ciclón tropical en horas de la tarde de este miércoles 28 de junio, ha dejado cinco municipios afectados, manteniendo en alerta a todos los organismos de atención y protección.
El director de Protección Civil, Luis Lobo Sivoli, informó durante la noche como en el municipio Tovar, aumentaron los caudales del río Mocotíes y las quebradas El Silencio, Cacaguita, La Jabonera y El Ocho, afectando el paso entre Tovar y Zea con deslave en la Curva del Diablo y Sector La Soledad.
También se mantiene paso a riesgo por aumento de 5 torrenteras entre Tovar y El Peñón. Mientras en el sector Monseñor Moreno, callejón Los Criollos material rocoso cubrió la vía y el sector La Jabonera queso sin fluido eléctrico por caída de un árbol sobre el sistema eléctrico.
En el municipio Zea aumentó el caudal de las quebrada Murmuquea, El Playón y Caño Negro, dejando sin paso hacia el sector San Simón, mientras en la Roca una colada de barro provoco un nuevo cierre del paso.
Otro municipio afectado en el valle del Mocotíes fue Antonio Pinto Salinas, donde la quebrada Mejía se desbordó anegando el estadio de futbol de Santa Cruz de Mora.
La circulación desde el municipio Alberto Adriani a Táchira, ha sido restringida, cerrando el paso por el río Guaruríes. Igualmente se mantiene vigilancia por represamiento de agua en el sector San Juna del Charal del municipio Caracciolo Parra y Olmedo. Mientras en el municipio Miranda, una colada de barro, impide el paso al estado Trujillo.