Cinco mujeres fueron detenidas por tráfico de billetes venezolanos

En solo cuestión de horas, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, lograron aprehender a cinco mujeres  que supuestamente traficaban con papel moneda venezolano, intentando llevar a Colombia, para su venta, billetes de nuevo y viejo cono monetario.

El general de brigada Danny Ramón Ferrer Sandrea, jefe del Destacamento de Zona No. 21 – Táchira, de la Guardia Nacional Bolivariana, dijo que esto fue posible gracias a las labores de patrullaje desplegado por efectivos asignados a los Puntos de Atención al Ciudadano, en diversos sectores del estado Táchira.

En pocas horas, la GNB aprehendió a cinco mujeres por el tráfico de billetes venezolano, con los cuales se dirigían para su venta, a territorio colombiano

Uno de estos procedimientos fue practicado  en la zona de frontera conocida como  El Pabellón, municipio Junín, donde efectivos adscritos al Segundo Pelotón de la Segunda Compañía, del Destacamento Nro 212, lograron la retención de 5.750.000 bolívares en papel moneda de diferente denominación, el cual intentaba ser sacado del país por una mujer de nacionalidad venezolana.

El segundo tuvo como escenario el punto de atención al ciudadano ubicado en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en Ureña, donde se detuvo a una dama de nacionalidad colombiana con 4.363.000 bolívares, por presunta contravención a la Ley sobre la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, conocida como Legitimación de Capitales.

Del mismo modo, en el PAC de Boca de Grita, fueron aprehendidas tres mujeres, en dos procedimientos, una de ellas llevaba consigo 12.715.000 bolívares, mientras que otras dos ciudadanas llevaban 8.105.000 en moneda venezolana, la cual se presume sería vendida en territorio colombiano.

Finalmente, destacó el general Ferrer Sandrea, que a la fecha, desde el mes de agosto, fecha en la que dio inicio la campaña de protección al cono monetario, se ha logrado la retención de 306.941.881 bolívares, los cuales han sido puestos nuevamente en circulación.

Apresadas con anfetaminas

De igual maneras informó sobre la detención en el puesto de control de La Pedrera, en la vía al llano, de dos mujeres que viajaban en una unidad de transporte público con destino a Caracas y que transportaban entre su equipaje, cincuenta pastillas de anfetaminas, que fueron identificadas, mediante experticias, como Éxtasis.

Manifestaron nuestros informante que las dos ciudadanas  se trasladaban en “un expreso” y su comportamiento llamo la atención de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, que lo consideraron errático y sospechoso, lo que llevó a establecer que se encontraban bajo los efectos de sustancias prohibidas.

En la Pedrera fueron capturadas dos mujeres que transportaban 50 pastillas de éxtasis

Quedaron identificadas como Mary del Carmen L. C, y Fredussil Carmenia LL. M, ambas de nacionalidad venezolana, con residencia en Cagua, estado Aragua, y quienes, de acuerdo a las investigaciones, viajaban de Cúcuta, Colombia a Caracas, transportando las referidas pastillas, que ahora constituye evidencia ser valorada por el Ministerio Público, a cuyas órdenes se encuentra ya el caso.

Salir de la versión móvil