5 mil funcionarios de los cuerpos policiales y Guardia Nacional Bolivariana -GNB- velarán por la seguridad de propios y visitantes durante el encuentro pre mundialista Venezuela vs. Colombia en el Táchira.
El anuncio lo hizo este lunes el primer mandatario de la entidad andina a través del programa “Vielma Mora Construye”, desde el estadio olímpico de Pueblo Nuevo.
Detalló Vielma Mora que en el dispositivo de seguridad, están participando 23 organismos divididos en 4 ejes, la parte militar, la parte policial, la parte de prevención y los organismos de apoyo.
La seguridad para este jueves está dividida en 4 fases, la primera de ellas ya en marcha y tiene que ver “con el control y la profilaxis alrededor de los sitios que serán influenciados por todos los visitantes que vendrán a San Cristóbal para el juego y el resto de las fases se irán activando a medida que transcurran los días», puntualizó.
Habrá además, “un plan especial para evitar a los revendedores de entradas que se instalan en los alrededores del estadio perjudicando a la gran mayoría del pueblo tachirense y de la afición futbolística”.
Trabajo de seguridad ciudadana
El comisionado jefe Amador Torres Ortega, director de la Policía del Táchira informó por su parte que la profilaxis social inició desde la semana pasada en todos los sectores y áreas de los 4 puntos que habrá en San Cristóbal.
“El el día viernes 25 comenzamos el trabajo de seguridad ciudadana junto con la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional y Policía del estado, haciendo presencia policial. Desde San Antonio hasta el estadio de Pueblo Nuevo estará la Policía del Táchira para que la gente que llegue a San Cristóbal, se sienta segura a través de la presencia policial, militar y de todos los organismos incorporados en el dispositivo”, señaló Torres.
Protección Civil, incorporada al dispositivo
Protección Civil del estado Táchira está participando de forma activa en el dispositivo de seguridad para el encuentro de este 31 de agosto.
El director del organismo, Yesnardo Canal indicó que de esa dependencia participan más de 200 funcionarios.
La labor específica de Protección Civil se centrará el miércoles 30 en labores de inspección general en las instalaciones del estadio olímpico de Pueblo Nuevo.
Reiteró Canal que “más de 234 funcionarios de Protección Civil Táchira y municipal, así como voluntarios y bomberos, trabajan en la poligonal del estadio y dentro de éste en aras de atender cualquier eventualidad que se presente en la instalación deportiva”.
Apuntó que hay un plan especial con 2 ambulancias y 4 motos haciendo el acompañamiento entre las rutas de TransTáchira que movilizarán a las personas que vienen de Colombia.
Con información de nota de prensa.