La catedral Trujillo será escenario, este sábado 03 de marzo, de una nutrida asamblea católica presidida por obispos y sacerdotes para la ordenación presbiteral de cinco jóvenes trujillanos y cuatro diáconos
Una de las características de la población trujillana es su reconocida vinculación a la Iglesia Católica, y que este sábado tres de marzo verá nuevamente una manifestación del fervor religioso con la ordenación sacerdotal de cuatro jóvenes trujillanos y la ordenación diaconal de otros cinco candidatos al sacerdocio católico.
Así lo dio a conocer el presbítero Magdaleno Álvarez, vicario episcopal para la comunicación social, quien informó que el acto se efectuará en el templo catedral Nuestra Señora de La Paz de Trujillo a las diez de la mañana. Se espera la concurrencia de al menos cuatro obispos y setenta sacerdotes, junto a los feligreses de diversas comunidades del estado. La ceremonia litúrgica será presidida por Monseñor Oswaldo Azuaje, obispo diocesano.
“La diócesis de Trujillo, que abarca todo el territorio de la entidad, cuenta con su Seminario Mayor, lugar donde se forman los futuros sacerdotes; todos estos jóvenes pasaron por sus aulas; por eso nuestra casa de formación una vez más ve logrados los frutos de un arduo trabajo eclesiástico en pro de las vocaciones sacerdotales; hoy damos gracias a Dios por concedernos estos sacerdotes con los cuales ya sumamos cerca de 150 para prestarle un servicio de fe y amor no sólo al gentilicio trujillano, sino también para ayudar a otras regiones de Venezuela que necesitan el apoyo pastoral”, dijo el padre Álvarez.
Los neo sacerdotes serán: Jesús Andrés Medina Durán, de la parroquia El Carmen en Sabana de Mendoza; José Roberto Valecillos Matheus, procedente de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Campo Alegre; Juan Francisco Becerra Briceño, de la parroquia San Jacinto de Trujillo; Raimundo Antonio Delgado, procedente de la comunidad parroquial San Isidro Labrador en el sector Las Lomas de Boconó.
Por otra parte, los jóvenes seminaristas que recibirán el diaconado, un ministerio que se recibe previo a la ordenación sacerdotal, son: Emmanuel José Salas Durán, Ender José Zambrano Zambrano, Egler Antonio Barazarte Apure, Omar Eduardo Pérez Olmos y Andri Ramón Viloria Molina.
Para el día domingo se tiene pautada las primeras misas de los nuevos sacerdotes en sus respectivas parroquias.
“Debemos destacar que los cuatro presbíteros irán a prestar sus servicios temporalmente en las diócesis de: San Carlos, estado Cojedes; Punto Fijo, estado Falcón; y La Guaira, estado Vargas. Desde hace varios años los obispos venezolanos establecieron un convenio de cooperación pastoral para que las diócesis con mayor número de sacerdotes cooperen con aquellas más necesitadas; en ese sentido Trujillo ha venido dando un significativo apoyo a varias regiones del país”, finalizó el padre Magdaleno.