Cinco días sin energía eléctrica en la comunidad de Santa Elena

A oscuras conviven los vecinos de Santa Elena en el municipio San Cristóbal a falta de un transformador de energía eléctrica

Foto Calles de Santa Elena / José Luis Suárez 

Luzfrandy Contreras /DLA.- El pasado 20 de mayo se registró en la comunidad de Santa Elena, municipio San Cristóbal del estado Táchira, la explosión de un generador de energía eléctrica, dejando sin servicio a 48 viviendas del sector, 38 de Santa Elena parte alta y 10 correspondientes al Barrio Cipriano Castro.
José Luis Suárez, habitante de la comunidad, afirmó que a pesar de las solicitudes realizadas fue hasta este martes 25 de mayo en horas de la noche cuando recibieron una cuadrilla de la empresa eléctrica, afirmando que no contaban con todos los recursos necesarios y que debían volver este miércoles 26.
La causa aparente del daño, es el exceso de conexión o sobrecarga en esta fase. Santa Elena recibe energía eléctrica del sistema de San Cristóbal y otra parte de Rubio, municipio Junín, pero la mayoría de las viviendas se encuentran en el sistema de la capital del estado.
La principal preocupación de la comunidad es que se alargue la estadía sin el servicio, pues llevan cinco días y ya han registrado pérdidas en alimentos e insumos. «Hay abuelos, niños, personas con discapacidad que son afectados también», afirmó Suárez
Foto
Calles de Santa Elena / José Luis Suárez
Complicaciones en la comunidad
José Luis Suárez comentó que en una de las viviendas reside una abuela que hace pocos meses presentó un ACV y se encuentra delicada de salud, en otra habita un paciente diabético que ha tenido que enviar su insulina a la casa de otro vecino para poder conservarla, como ellos, otros sufren tras la ausencia de un espacio donde preparar alimentos, motivado a que la mayoría se encuentra sin el servicio de gas doméstico y deben preparar su comida a través de cocinas eléctricas.
Según explica Suárez, los vecinos han prestado la colaboración a quienes se encuentran en la oscuridad, además el comedor comunitario del sector brinda la alimentación a estas familias mientras que la empresa encargada del servicio eléctrico solventa su necesidad.
.
.
Salir de la versión móvil