Incursos en delito económico contra el Estado venezolano, cinco hombres quedaron detenidos en el municipio Escuque por participar de manera ilegal en el procesamiento y envasado de aceite para motor.
La revisión de un vehículo en punto de control de las Fapet en el municipio Monte Carmelo detectó el traslado ilegal de varias pipas de aceite de motor, con destino al estado Mérida, por parte de una presunta empresa radicada en el municipio Escuque, pero que no tenía ningún registro ni permiso legal, para esa actividad.
Por lo tanto funcionarios de las Fapet se trasladaron en comisión hacia el lugar indicado de la presunta empresa, en El Playón del Alto de Escuque y allí hallaron gran cantidad de elementos que indicaban el proceso y envase de aceite para motor como: pipas, coladoras de metal, embudos, cilindros de gas, removedoras, calderos de metal, máquina picadora de fabricación casera, tanques de almacenamiento, envases plásticos con tapa y etiquetas, vehículos, sellos húmedos, mangueras y otros.
La empresa presuntamente ilegal es A.J. Dos C.A y los detenidos por las Fapet fueron: Giarcarlo B. (41); A. García (38); A. Santos (32); Arnaldo M. (38) y J. Soto (44).
Retuvieron además un vehículo marca NPR color blanco, tipo cava; una Toyota Hilux DLX, color gris; una moto marca Bera, color azul con negro y un montacarga, marca Toyota, color naranja, seriales 3fg35-44577k. La Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público lleva el caso.