Las autoridades de Colombia y Venezuela han logrado rescatar cinco cadáveres de las diez personas desaparecidas desde este martes cuando dos embarcaciones naufragaron en el río Orinoco, informaron fuentes castrenses y de socorro.
El comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 5, coronel Andrés Perdomo Vega, dijo que han sido hallados los cuerpos de cuatro hombres y una mujer e indicó que las labores de búsqueda se mantienen, “continuamos en toda el área que tenemos demarcada como búsqueda agotando todos los esfuerzos, con todos los medios que tenemos disponibles”, aseguró Perdomo.
El oficial no descartó que entre los desaparecidos estén al menos dos menores de edad, al citar versiones de los ocho rescatados con vida el pasado martes, cuando se produjo el accidente,”esta es una carrera contra el tiempo”, admitió Perdomo, quien indicó que alrededor de ocho embarcaciones y unos 80 integrantes de tripulaciones y socorristas de ambos países se han sumado a la búsqueda.
La Defensa Civil informó que entre las víctimas están Richard Jiménez, de 38 años de nacionalidad venezolana, así como José David Torres, 35 años, y Ramona Crucelina Sotillo de Gaitán, 47 años.
Los dos barcos que naufragaron zarparon desde el puerto venezolano de Lucera antes de la medianoche del lunes con destino a Puerto Carreño, la capital del departamento colombiano de Vichada, al parecer las dos embarcaciones chocaron con una piedra en un sector del río Orinoco, lo que produjo el volcamiento.