El cuadrilátero del Internado Judicial del estado Trujillo, se volverá a vestir de gala para recibir las emociones del boxeo de élite nacional. Mañana en la noche (8:00pm) se llevará a cabo la Quinta Cartelera de Boxeo Profesional, para cerrar con broche de oro las actividades deportivas en el recinto penitenciario ubicado en la capital de la entidad. Álvaro Montilla, entrenador del seleccionado local, organizó esta nueva velada boxística junto a la activa población del Penal. Montilla pondrá a cuatro de sus pupilos a medirse contra connotados púgiles de estados como Sucre, Zulia y Anzoátegui, además contará con un refuerzo de lujo. Los “Lobos del Internado Judicial” competirán con la ausencia de dos de sus grandes figuras, como son Aldri Portillo (4 victorias y 0 derrotas en el profesional), quien ahora es quinto del Ranking Nacional del peso mosca, así como de Heiner “Makelele” Rentería (3 y 0), quienes descansarán debido a quebrantos de salud.
César Mendoza, presidente de la Asociación de Boxeo del estado Trujillo, anunció el evento que contará con la presencia de autoridades nacionales del pugilismo profesional, como Rigoberto Marcano (Comisión Nacional de Boxeo).
Hoy es el pesaje oficial
En total serán cinco gladiadiores que saltarán al ring por los de casa, ya que estarán reforzados por el carabobeño Jhonny Blanco, quien ahora recibirá instrucciones técnicas de Montilla. Blanco es el cuarto ranqueado del peso mosca profesional. Los otros son los ya conocidos Moisés “Chiva” Zambrano (4-0), Jorge “Mininiche” Oliveros (3-1), Wílmer “Metralleta” López (2-0) y Junior Montoya (1-1-1). Hoy desde las 9:00am, estos y sus contrincantes de turno, se medirán en la bascula en procura de dar el peso estipulado. Así todo quedará listo para la velada de mañana.