• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
jueves, 9 octubre 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Sucesos

Cinco aprehendidos en desmantelamiento de una banda de ladrones de vehículos

por Armando Hernández
14/05/2018
Reading Time: 3 mins read
Cortesía

Cortesía

Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

Las investigaciones que comprenden dos estados, se encuentra en pleno desarrollo y han permitido desmantelar una banda que se dedicaba a llevar los carros robados a Colombia, donde los vendidos y a la cual se le atribuyen numerosos robos,  privación ilegitima de libertad, mediante el denominado “secuestro exprés”,  amenaza de muerte, porte ilícito de arma y fuego y lesiones personales, entre otros


Cinco personas, entre las cuales se encuentra una mujer, fueron aprehendidos por funcionarios del Eje de Investigaciones contra el Robo y hurto de vehículos automotores, como presuntos miembros de una banda delictiva, que mediante el  uso de armas y amenazas, lograba despojar a sus víctimas de vehículos, que trasladaban a territorio colombiano para su venta,  en tanto que sus propietarios eran mantenidos cautivos, para evitar que presentaran denuncia ante las autoridades policiales.

Voceros policiales expresaron que las investigaciones se han extendido al menos por dos estados, Táchira y Barinas y ha permitido el desmantelamiento de una banda delictiva conocida como ”Los Toyoteros de Leonard”, y la recuperación de un carro que trasladaban al otro lado de la frontera.

 

Cinco detenidos

 

Aun cuando se dijo que cinco ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron detenidos, la policía  no reveló mayores detalles para no entorpecer las investigaciones. No obstante se supo que dos de los aprehendidos de apellidos Chona y Fajardo,  tienen residencia en Altos de Paramillo, municipio Cárdenas, Acero, del Barrio Santa Teresa,   Angulo del sector Veracruz, vía a Santa Ana del Táchira, Meléndez, de Cuesta del Trapiche.

Fueron apresados en diversos sectores de la ciudad, en el marco de una investigación que comprendió labores de inteligencia y averiguaciones de campo,  telefonía, inspecciones y retratos hablados, que fue posible elaborar con el testimonio de las víctimas. Esta labor estuvo dirigida por la comisaria Liliana Núñez, jefe del Eje contra el robo y hurto de vehículos del estado Táchira y supervisado por la comisaria general  Denis Granadillos Rivera, directora estadal del Cicpc.

Lea también

Joven hiere a tres personas en colegio de Arjona por cumplir «reto viral»

Joven hiere a tres personas en colegio de Arjona por cumplir «reto viral»

08/10/2025
Aprehenden a ciudadano por presunto abuso sexual contra una niña en Mérida

Aprehenden a ciudadano por presunto abuso sexual contra una niña en Mérida

08/10/2025
Venezuela registró 139 muertes en agosto por accidentes de tránsito, según ONG

Venezuela registró 139 muertes en agosto por accidentes de tránsito, según ONG

04/10/2025
Denuncian nuevo caso de envenenamiento de animales en Boconó

Denuncian nuevo caso de envenenamiento de animales en Boconó

03/10/2025

La operación permitió la recuperación de un vehículo  marca Chery, modelo X1, color dorado, de placas AD797PD, que aparecía solicitado por el Cicpc de Barinas   por el delito de robo de vehículo  automotor con  fecha 24 de enero del año 2017.

 

Robo y secuestro

Explico nuestro informante que esta banda fue desmantelada  a través de un arduo trabajo de investigación que se prolongó por espacio de varios días y que tenía  como finalidad identificar y detener a los integrantes de una banda dedicada a cometer robo y hurto de vehículos, con la finalidad de trasladarlos a territorio colombiano, donde eran vendidos. El traslado  se hacía a través de las trochas y para ello contaban con los debidos contactos que les facilitaban la operación.

Los miembros de la banda tenía preferencia por los vehículos de la marcha Toyota, aun cuando  no despreciaban otras marcas y particularmente si se trataba de rústicos. El modus operandi en el robo, consistía en someter con arma de fuego y amenaza de muerte a los conductores, que eran trasladados a sitios apartados y solitarios, por lo general zonas boscosas, donde eran mantenidos bajo custodia, dando tiempo a quienes  trasladaban los carros, a llegar a la frontera y pasar al lado colombiano.

La toma del conductor como rehén era para que no presentara denuncia sobre el robo de su automotor y de esta manera facilitar el traslado, ya que  se trataba de un carro no solicitado, aun.

Solo cuando  el vehículo robado  estaba en territorio colombiano y  asegurado, se hacia la notificación por celular a quien  tenía al propietario retenido,  para que lo dejara en libertad

El grupo aparece acusado de los delitos de  hurto y robo de vehículo automotor,  porte ilícito de arma de fuego, amenaza de muerte y privación ilegítima de la libertad, entre otros, comento luego nuestro informante.

 

Numerosas victimas

Para los detectives  se trata de una banda organizada, a la cual se ha logrado asestar un fuerte golpe, tras la captura, en primera  instancia, de dos de sus integrantes en la parte alta de la ciudad. Además de las cinco personas retenidas, se tiene identificadas a otras personas, que se espera sean detenidas en breve.

Las investigaciones han permitido vincular a los sospechosos con varios casos cometidos en San Cristobal, entre los cuales está el robo de una Toyota Runner, cerca del denominado “castillo de la  fantasía”, en Pueblo Nuevo, donde su propietaria fue herida de bala en el rostro al oponer resistencia. El robo de una camioneta Hilux, en Pirineos  II, mediante la modalidad del “secuestro exprés”,  una Ford Runner, en Las Vegas de Táriba y  una Terio, en la zona de Barrio Sucre.

Tags: BandaCICPCDesmanteladaRoba carros
Siguiente
Paramilitares asesinaron  en Colon a dos hombres en fin de semana

Paramilitares asesinaron en Colon a dos hombres en fin de semana

Publicidad

Última hora

Dinero en Tiempos de Crisis: Transforma Incertidumbre en Oportunidad | Por: José Luis Colmenares Carías

Jorge Rodríguez asegura que plan de atacar la embajada de EE.UU. buscaba crear un motivo de guerra

CIDH pide visitar Venezuela para verificar denuncias de abusos en El Helicoide

Venezuela recibe a 197 connacionales, entre ellos cuatro niños, procedentes de EE.UU.

Bolas Criollas: “ruge el deporte” con la inauguración de la «Copa Navidad» en La Cejita

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales