Cierre del vertedero de San Josecito obliga paralizar recolección de desechos en municipio Andrés Bello

Cortesía

Ante la grave situación por la disposición final de los desechos sólidos, la Alcaldía de Andrés Bello y su alcalde Leonel Cegarra participó en la solicitud de “declaración de urgencia” sanitaria de los municipios que conforman Mandesta.

Los alcaldes de Andrés Bello, Capacho Viejo, Córdoba y San Cristóbal realizaron un encuentro con el representante de la gobernación del estado Táchira, Juan Carlos López, el Coronel Escalona por la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira, para solicitar una respuesta inmediata a la grave crisis por el cierre del vertedero de San Josecito.

El alcalde Leonel Cegarra explicó, “nos encontramos en una circunstancia técnica que afecta a Andrés Bello y los municipios que forman parte de la  Mancomunidad Metropolitana de Desechos Sólidos, conocida como Mandesta”.

“En estos instantes esta paralizada la recolección de desechos, por razones técnicas, no podemos tener operativos los camiones recolectores, porque el vertedero de San Josecito, esta cerrado, por razones técnicas y económicas”, explicó Cegarra.

Indicó el alcalde de Andrés Bello, “existe una deuda con la empresa encargada del mantenimiento de las terrazas del vertedero, por esta razón nos reunimos los integrantes de la mancomunidad para hacer una solicitud de apoyo a la gobernación del Táchira y al Ministerio de Ecosocialismo y Agua con soluciones directas e inmediatas de este conflicto que genera serios inconvenientes de salud y contaminación”.

Planteó Leonel Cegarra, “una de las soluciones viables inmediatamente es el pago de la maquinaria para ejecutar trabajos de mantenimiento e inversión con maquinaría de la gobernación para mantener las terrazas limpias y evitar los cierres por parte de la comunidad Hugo Chávez que están afectados por la falta de trabajos en el vertedero”.

Aseguró Cegarra, “son tres cierres del vertedero de San Josecito en tres meses durante 2018, en estos días de Semana Santa, cuando se realizan actividades religiosas, procesiones quiero explicarle a la población que es una situación que escapa de nuestra responsabilidad como alcaldes, a quienes formamos parte de Mandesta, pero, estamos aportando soluciones porque son problemas grandes y requieren de soluciones a largo plazo y definitivas”.

Invitó el alcalde de Andrés Bello Leonel Cegarra durante esta Semana Santa a no sacar los desechos fuera de horario y contribuir en las comunidades de este importante municipio turístico del Táchira a evitar la acumulación de desperdicios en la vía púbica mientras se canaliza la solución a este cierre del vertedero que ya tiene diez días.

NP

Salir de la versión móvil