En el sector Los Pantanos sus habitantes salieron a protestar por diversos sectores de esa populosa zona. Desde las 4:00 am la entrada del Rincón 3, La Vuelta de Los Muñecos, el paso de Bisnaca, también la recta de la Escuela Granja (Parroquia El Carmen y cerca de El Arbolón (Parroquia Mosquey) fueron bloqueados reclamando que llevan varios meses sin el GLP, faltan los alimentos y los servicios públicos no funcionan.
Al respecto la señora Ítala Perdomo nos manifestó que se vieron obligados a realizar esta protesta por la falta de gas doméstico, escasez de comida, no funciona el transporte público y son malos los servicios de aseo urbano, Hidroandes y electricidad.
Igualmente Daisy González, manifestó que algunas familias llevan hasta 3 meses sin GLP y la información que tienen es que los camiones venden las bombonas por el camino y llegan a Boconó vacías y no queremos pasar este diciembre sin gas para cocinar.
Coinciden las declarantes que en la protesta del lunes en la noche, fueron informadas que llegó el Gas Comunal y pese a que estamos frente a las instalaciones de la EPS Jardín de Venezuela, nadie nos a confirmado tal versión. Tenemos entendido que han estado ofreciendo gas a cambio de comida, lo cual no podemos hacer, porque nos cuesta conseguir para nuestras casas. Nos enfermamos por cocinar con leña y además ya “4 palos están requetecaros”.
Nuestro llamado es al alcalde, al igual que el gobernador porque alguien tiene que poner orden en esto, las autoridades no pueden, permitir que se sigan burlando del pueblo ¿O es que acaso lo están haciendo con el consentimiento de los jefes?
Cansados de todos estos padecimientos “La Vuelta de Los Muñecos se convirtió en nuestro lugar de protesta, al igual que está sucediendo en El Rincón 3, también Bisnaca y en la recta de la Escuela Granja y El Arbolon de Mosquey, donde para conseguir las soluciones, tenemos que salir a protestar, porque nada nos llegara a nuestras casas.