Desde el pasado dos de enero un incendio registrado en el vertedero de San Josecito, municipio Torbes, del Táchira, mantiene estos espacios casi colapsados, por lo que este miércoles el alcalde de San Cristóbal Silfredo Zambrano suspendió por 24 horas el ingreso de desechos esos espacios.
En tal sentido, el burgomaestre señaló que ya fue controlado el incendio en las terrazas 1,2,3 y 4, falta la 5. Asegurando que el fuego se ha reducido en un 70%, pero requieren detener actividades de recepción de desechos para finiquitar de manera total la contingencia.
Por su parte, Gustavo Rosario, comisionado y representante de la Gobernación del estado Táchira para la contingencia, hizo saber que se ha instalado una sala situacional para la evaluación logística y operativa integrada por organismos gubernamentales, quienes se vienen abocando desde el primer momento para controlar el incendio, con un equipo multidisciplinario de entes nacionales, regionales, municipales y militares.
“Hasta tanto no se resuelva el tema del incendio, pedimos a la colectividad la mayor colaboración y se abstenga de dejar o botar desechos sólidos a las calles para poder facilitar el traslado de los mismos y proteger la salud de los tachirenses”.