A las 3.00am comenzó lo que han denominado una huelga indefinida por parte de los residentes de las parroquias San Rafael, San Miguel, Burbusay de Boconó, así como La Concepción de Carache, y hasta que no venga el gobernador esto seguirá trancado. Fueron las primeras palabras que le escuchamos decir a las personas que cerraron la Troncal 7 en vista de estar confrontando un falla eléctrica que se produjo desde le pasado jueves y hasta la fecha no la han solucionado. La explicación que han recibido es que se daño un transformador de Potencia 5 MVA que aunque ya lo ubicaron ahora hay que trasladarlo con ciertas medidas de seguridad en un Ovoy y además para montarlo en el mismo y viceversa, es necesario contar con una grúa telescópica que ya fueron ubicadas. Esto lo conversaron con el Constituyente Yolmar Gudiño quien iba rumbo a Niquitao a la celebración de los 205 años, donde había sido designado orador de orden para la conmemoración de esta Gloriosa Batalla.
No vamos a esperar tanto tiempo – Dijeron las personas que protestaban – porque esto cansa y ya hemos esperado 5 días, por eso la huelga seguirá. Nosotros hemos ofrecido nuestra colaboración, pero no nos vengan a pedir paciencia cuando ya llevamos 5 días esperando. Porque queremos hechos y no palabras.
Respuesta oficial
Respecto al problema conversamos con el Ing. Ricardo Briceño vocero autorizado de Corpoelec Boconó quien muy gentilmente converso con los representantes de las comunidades y después de explicarle lo que estaba sucediendo también respondió varias preguntas de los periodistas, garantizando que el problema estaba en vías de solución y cumpliendo instrucciones superiores se estaba solicitando un plazo para poder solventar el problema con el transformador de potencia de 5 MVA que está ubicado en el Jaguito y se están haciendo las gestiones para el traslado del mismo en el menor tiempo posible. El equipo ya se consiguió también el Ovoy para su traslado y una grúa telescópica de 15 toneladas que pertenece a Barrio Nuevo, Barrio Tricolor de Boconó.
Respuestas y peticiones