Por 72 horas aproximadamente, permanecerá cerrado el área de Emergencia Obstétrica y Ginecología del IAHULA, debido al colapso de aguas negras, ocurrido la madrugada de este miércoles, que inundó la unidad donde son atendidas parturientas que llegan a este centro de salud.
La doctora Indira Briceño, directora del principal centro de atención medica de la región, informó de inmediato se iniciaron los trabajos para reparar el daño, esperando reabrir en tres días, tiempo en que esperan culminar los trabajos y realizar la limpieza pertinente para su puesta en funcionamiento.
Así mismo, señaló la directora del IAHULA, mientras duren los trabajos, aquellas mujeres parturientas, las que ameriten cesáreas o con abortos, deberán ser remitidas a la Sala Materno Infantil de Ejido, Hospital Sor Juana Inés de la Cruz o el Hospital del Seguro Social. Mientras las pacientes de la zona panamericana deben ser atendidas en el Hospital II Dr Adán Muñoz Callejas y el Hospital tipo IV de El Vigía. Las de la zona del Mocotíes serán atendidas en el Hospital San José de Tovar.
Recordemos, en días anteriores se iniciaron los trabajos de reparación de otro bote de aguas negras, ubicado entre el IAHULA y la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la ULA, provenientes del sector Santa Elena, que por más de cuatro años ha afectado a pacientes, trabajadores y usuarios del hospital, habitantes de la zona y universitarios.
@YanaraVivas /CNP 16770/SNTP 6961