La Escuela Timirisis ubicada en el municipio Trujillo, se encuentra en situación de riesgo tras las fuertes lluvias caídas durante el fin de semana, los docentes informaron que el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil realizaron la supervisión a la institución y determinaron que el muro de gaviones ha cedido, lo que causa el hundimiento en el terreno.
Para quienes hacen vida activa en la escuela, tanto personal docente como estudiantes y directiva, están muy preocupados ya que en el patio central se encuentra el pozo séptico de seis metros de profundidad y esto pudiera colapsar.
Temporalmente cerrada
Asimismo, causa mucha incertidumbre por las actividades pedagógicas que según los bomberos y protección civil la Escuela Timirisis estará temporalmente cerrada hasta que no haga acto de presencia el personal capacitado de la gobernación del estado y alcaldía del Municipio Trujillo para que realicen la inspección correspondiente a la situación.
En este sentido, esperan que las autoridades educativas, regionales y municipales atiendan el caso porque se trata de una matricula de 83 estudiantes afectados, que de continuar las lluvias pudiera empeorar.
Diana Paredes/CNP 13.379