Este martes 28 de agosto cuando los comercios del centro de la ciudad se mantenían abarrotados por las colas de los consumidores, el Bloque de Fiscalización de la Alcaldía de Boconó, cerró un local de venta de café por 45 días tras detectarse reicidente en cuarta oportunidad de delitos como acaparamiento, especulación y punto de venta ilegal.
Se precisó que dentro del negocio de café mantenían otros alimentos cerca de químicos y vendían el saco de maíz a Bs.S. 800, por eso los fiscales efectuaron la venta controlada de 8 sacos de 45 Kg. a Bs.S 4 cada kilo para beneficiar alrededor de 200 personas.
En otros locales se ha vendido sal, aceite, caraotas, azúcar y mortadela a precios acordados para un balance de 26 negocios fiscalizados, en los cuales, de acuerdo a declaraciones emitidas por el abogado Luis Méndez, Director de Seguimiento y Control de Gestión Pública Municipal, se han beneficiado 2000 personas.
«Con estas medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro y respaldadas por el alcalde Luis Hidalgo, se da garantía al poder adquisitivo de los ciudadanos y a la defensa del concepto del trabajo como un hecho social», comentó Méndez, el cual reiteró reciben las denuncias en el despacho la Alcaldía y del Gobernador, así como a través de los números de teléfono: 0416-1204048 y 0426-5108248.