SAN CRISTÓBAL. Funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira están abocados a investigar las causas de tres muertes por asfixia mecánicas, ocurridas en las últimas horas en diversos puntos del estado Táchira y trabajan en determinar las causas que llevaron a estas personas a atentar contra su existencia.
Entre las víctimas de estos trágicos sucesos se encuentra el vigilante privado Jonathan Hernando Osorio Ortiz, venezolano de 37 años de edad, quien fue hallado por familiares, sin vida, en una sala de baño ubicada en una vivienda de la calle El Mirador, vía al cementerio jardín metropolitano.
Se comentó que al momento de ocurrir los hechos, la víctima estaba departiendo con familiares y amigos y al parecer por motivos personales opto por dirigirse a uno de los sanitarios donde se quitó la vida. El cadáver fue encontrado por un menor que acudió a ver porque esta persona tardaba en salir del baño. Los detectives del Cicpc consideran la causa de muerte como asfixia mecánica.
Así mismo se trabaja en aclarar la muerte también por asfixia mecánica de trabajador identificado como Joan Manuel Méndez, venezolano de 54 años de edad, con residencia en la calle principal del Barrio Potreritos de Capacho Libertad.
Una comisión detectives se trasladó al lugar de los hechos, una vez que los familiares informaran haberle encontrado sin signos vitales en el interior de su habitación. El cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal para la respectiva autopsia.
Por último se registró el deceso del ciudadano Julián Pinto Moreno, de 54 años de edad, quien fue localizado sin vida por familiares, en el interior de su residencia en el sector Las Torres, en el Barrio Bolívar de esta ciudad.
Funcionarios de la División Contra Homicidios acudieron al sitio en horas de la mañana de este martes 2 de enero, para el levantamiento del cadáver e inicio de las investigaciones. Se trata de establecer las circunstancias por las cuales estas tres personas tomaron la determinación de acabar con su existencia.
Para finalizar, en la morgue del Hospital Central se dijo que fueron informados sobre la desaparición de un pescador, que el pasado lunes, cayó a las aguas del Caño Azul, en el sector de La Morita, zona de San Rafael de El Piñal, municipio Fernández Feo.
Aun cuando no revelaron el nombre de la persona, dijeron que el infortunado estaba pescando sobre una balsa y que la misma dio vuelta para hacerlo caer al cauce y que fue arrastrado por la fuerte corriente, según lo expresado por otras personas.
Las operaciones de búsqueda y rescate son desarrolladas por personal de Protección Civil Táchira y bomberos de San Rafael de El Piñal, que han confrontado problemas por la seguridad del personal, ya que a causa de las fuertes precipitaciones caídas en la región en las últimas horas, los causes de la zona sur del estado Táchira se han incrementado de manera considerable.