Diego Cristóbal Pérez García un discapacitado, residenciado en El Dividive, la capital del municipio Miranda, con “Musculo Esquelético y Neurológico Grave”, nos envía correspondencia, donde señala sobre los presuntos atropellos que le han infligido efectivos del Cicpc sub delegación Sabana de Mendoza, los cuales han actuado parcializados con un denunciante que lo señaló de haber cometido un presunto hurto.
Señala Pérez que un señor de apellido Baptista y su hijo menor llegaron a la residencia a cobrarle unas ventanas que fueron sustraídas de la casa, en un hurto sucedido días antes, por lo cual hubo una pelea. “Fui golpeado por el señor Baptista que me ocasiono fractura de costillas, defendiéndome con la muleta que portaba, pues soy discapacitado, repitió, golpeándolo en el cuello, hubo intervención de los vecinos y el sujeto se fue, formularon una denuncia en mi contra, supuestamente por haber agredido a su hijo menor” comentó Pérez.
Producto de las lesiones recibidas Pérez fue traslado a la Medicatura local, mientras que el agresor buscó tres funcionarios del Cicpc y fue hasta la residencia de la víctima; registraron la vivienda sin ninguna orden judicial, buscando a Pérez sin importarles los hijos todos menores de edad y una niña también con discapacidad.
Llegaron a la Medicatura, donde era atendido Pérez y de manera arbitraria pretendían detenerlo; señalaban de paso que: “si no pagaba lo sustraído me iban a sembrar drogas, el médico le advirtió a los funcionarios que estaba en malas condiciones de salud y los hacía responsables de lo que pasara, eso está reflejado en el libro de guardias” acotó Pérez.
Diego Pérez García, ha llevado a la Fiscalía del Ministerio Público, deseando que el señor gobernador Henry Rangel Silva se entere y proceda a investigar a estos funcionarios que se parcializan con ciertos ciudadanos, conculcándoles los derechos a otros.