Hay dos adolescentes detenidas en el Cicpc por este caso, también están tras la búsqueda de cinco hombres más que tuvieron su participación en el crimen de Gerardo “Gato” Mendoza
Luego de un trabajo de campo realizado por los pesquisas del eje de investigaciones de homicidios del Cicpc, lograron la detención de dos adolescentes que están presuntamente involucradas en el homicidio de Gerardo “Gato” Mendoza.
Oriana del Carmen Franco Molina alias «La Gata» y Yuleisy Anacary Villegas García alias “La Ana” fueron detenidas por funcionarios del Cicpc por su presunta participación en este homicidio, mientras que se encuentran fugados de las autoridades Bernardo Antonio Peña Rojo alias “Bernalo”, Oswaldo Ramón Suárez alias el “Chacho” y otros tres sujetos apodados como “Cañelo”, “Ender” y “Luisely” también habrían participado en ese homicidio.
Según las investigaciones que el Cicpc ha adelantado, las dos adolescentes citaron al “Gato” a una vivienda donde reside alias “Luisbely” en el sector Los Sin Techos con la excusa de mantener relación sexual, para que luego los hombres le robaran la camioneta Merú propiedad del futbolista.
Una vez en el sitio, alias “Bernalo” sometió con arma de fuego al “Gato” Mendoza para ejecutar lo planeado, pero el futbolista se resistió al robo y el hombre le propinó un disparo en la cabeza quitándole su teléfono celular, el cual le fue recuperado y estaba en manos de “La Gata” y el juego de llaves de la camioneta que las tenía “La Ana”.
Para el momento del hecho, el fallecido cargaba un Fiat Palio de color vinotinto con placas AD073US, que posteriormente fue dejado abandonado y recuperado por las Fapet en el municipio San Rafael de Carvajal.
De igual manera, los detectives lograron establecer las responsabilidades de cada uno de los implicados en el hecho, “Bernalo” fue quien accionó el arma de fuego, mientras que “Chacho” y “Luisely” fueron los encargados de guardar el arma.
Aseguró un vocero del órgano detectivesco, que continúan con la búsqueda de los otros implicados en este crimen; los tienen identificados y están tras sus pasos para dar captura de todos los que participaron en el crimen de Gerardo “Gato” Mendoza.