Un adulto y dos adolescentes que robaron un bebé en la población de La Fría, con la intención de venderlo en la ciudad de Cúcuta, Colombia, fueron aprehendidos en flagrancia por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que los ubicaron en un hotel de esa localidad, donde lograron rescatar al niño, según lo expresado por voceros de dicho cuerpo detectives.
Los hechos ocurrieron la pasada semana en una vivienda del Barrio El Paraíso, hasta donde se trasladaron los detectives luego de recibir información sobre la misteriosa desaparición de un bebe de apenas un mes de nacido, que su progenitora había dejado bajo el cuidado del abuelo, que alegó haberlo perdido de vista tan solo un momento.
El niño estaba en su coche y despareció, por lo que la madre desesperada acudió a la sede policial para consignar la respectiva denuncia. Los investigadores al iniciar las investigaciones se centraron en el vecindario, indagando con vecinos y otras personas que manifestaron haber observado a una pareja que salía de la casa y caminaba por la calle principal del barrio El Paraíso de manera apresurada.
Las características otros detalles fueron fundamentales para esclarecer el rapto del recién nacido. Poco a poco, los investigadores fueron obteniendo detalles de los dos sospechosos, hasta relacionarlos con una adolescente de 15 años, vecina de la familia del niño “robado”. Los detalles aportados por miembros de la comunidad fueron puntuales y cuando la menor fue confrontada, no pudo responder con claridad las interrogantes de los detectives y tras incurrir en contradicciones, termino confesando que el bebé se encontraba en poder de dos amigos, que permanecían en un hotel, esperando el momento para trasladarse a Cúcuta, donde tenían previsto venderlo.
Rápidamente las comisiones adscritas a la sub delegación del Cicpc La Fría se trasladaron hasta el hotel ubicado en la Avenida Aeropuerto, donde ubicaron a la pareja, que ultimaba detalles para su viaje a territorio Colombiano y procedieron a su aprehensión. En la habitación del hotel mantenían al niño que tras ser rescatado, fue trasladado a un centro asistencial, para ser valorado y conocer sobre su estado de salud.
Los detenidos resultaron ser un sujeto de 21 años de edad y nacionalidad venezolana, identificado como A. A. Jaimes y una adolescente de 17 años, que tenían la responsabilidad de ir a Cúcuta y vender al bebe para obtener de esta manera lucro personal. Cuando se les informo sobre su arresto y las causas, inmediatamente señalaron a la vecina de 15 años, de ser la autora intelectual, pues fue quien lo planificó todo. En todo caso, corresponde a la fiscalía delo Ministerio Publico en el municipio García de Hevia, analizar lo ocurrido y tomar una decisión sobre el particular. El niño rescatado, retornó, sano y salvo, a los brazos de su progenitora.