Este jueves, en horas de la mañana, el cuerpecito de la niña, vestida con una pijama rosada, yacía inerte sobre la cama. Es la casa marcada con el 130 de la calle 5, del sector 4 Etapa de Ureña, municipio Pedro María Ureña del estado Táchira.
La menor, de tan solo 8 meses de nacida, presentaba manchas de sangre alrededor de la boca y las mejillas, así como laceraciones en sus tobillos. Según su progenitora, Nini Celina B. O., colombiana, de 25 años de edad, la noche del miércoles la acostó como de costumbre. La mañana de este jueves, cuando procedió a revisar a la infante, la encontró muerta.
Tras la primera entrevista efectuada a la madre de la víctima por funcionarios de la Policía del estado Táchira (Politáchira) acantonados en el municipio fronterizo, una comisión de detectives del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arribó a la citada vivienda, donde llevaron a cabo el peritaje de ley.
Posteriormente, condujeron el cadáver a la Unidad de Patología Forense del Hospital Central de San Cristóbal, para que le fuera practicada la autopsia de ley.
Raúl Márquez / CNP 19643