En el marco de su mes aniversario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Trujillo, se realizó ayer una celebración eucarística a cargo del padre Digner González donde estuvieron presentes los detectives, inspectores y comisarios de dicho Cuerpo.
Un par de toldos blancos, revestidos con telas del tricolor nacional, cubrían del radiante sol a los funcionarios que escucharon la palabra, luego bendijeron las instalaciones de la sede de investigación de homicidios, la cual abre sus puertas oficialmente, y aprovecharon para hacer entrega de reconocimientos.
El director del organismo en la entidad, comisario Víctor Matheus, expresó sentirse orgulloso de los hombres y mujeres a su mando y recordó que en esta ocasión la misa fue en honor a sus compañeros caídos.
“Presiento que deben sentirse olvidados, y tenemos que recordarlos y reconocer sus esfuerzos, abrazar a su familia, a esas madres que perdieron a sus hijos en batalla, en combate, contra el hampa… Dios está con nosotros”, dijo.
El segundo al mando, comisario Luis Parra, tomó la palabra y recalcó a los demás funcionarios los principios bajo los cuales deben servir, obediencia, disciplina y subordinación.
“Humildad, recuerden que no estamos blindados por tener una chapa y un arma, nosotros también andamos en buseta, tenemos familia, y las acciones malas tienen repercusiones”, exhortó Parra.
Los directores extendieron sus felicitaciones y apoyo al comisario Charles Abreu, quien dirige el Eje de Homicidios en la entidad, y está a la orden, puertas abiertas las 24 horas del día para los trujillanos.