Funcionarios adscritos a la Brigada Anti Extorsión de la Delegación Estadal Del Cicpc-Delegación Valera, que realizaban pesquisas de campo, por el delito de Extorsión bajo la técnica de lanzar granadas para amedrentar y extorsionar a sus víctimas, sostuvieron enfrentamiento a tiros con sujetos pertenecientes al grupo generador de violencia «Banda del Cristian y Blas», resultando herido uno de ellos, quien falleció en el hospital » Pedro Emilio Carrillo» de Valera, mientras sus acompañantes lograron darse a la fuga.
Trabajo investigativo
La Delegación Estadal Trujillo – División Investigación de Homicidios Trujillo , informó que hombre fallecido respondía al nombre de Pedro Luís Laguna Briceño, venezolano, de 37 años de edad , cédula de identidad 17.265.821, con registro policial por Robo, Droga y Amenazas.
El presunto choque armado ocurrió en las inmediaciones del Barrio El Milagro, calle Libertador, de la parroquia Juan Ignacio Montilla, municipio Valera este 06 de mayo.
Los funcionarios habían sido advertidos de la presencia de los irregulares y tras abordarlos, los mismos abrieron fuego, siendo repelido el ataque con el saldo antes detallado.
Los funcionarios llevaron agonizante a “Pedro Laguna” al HUPECV, donde falleció cuando lo preparaban para intervenirlo quirúrgicamente.
Se conoció de fuentes policiales, que al parecer Pedro Laguna o algunos de sus acompañantes, estarían vinculado a los grupos que extorsionan y amenazan a comerciantes locales para “cobrarles vacuna”, pero esto está por ser determinado. La Fiscalía del Ministerio Público conoció del caso.