Todavía falta buscar al líder, pero con los 5 detenidos de este jueves quedó desmantelada la banda de “Carlos Pepe”, hombre de confianza y brazo ejecutor de las acciones delictivas que son dirigidas por el “Loro” desde la cárcel
La tarde de este jueves las llamadas y mensajes no se hicieron esperar, pues todo un batallón había tomado el sector Morón de la urbanización José Humberto Contreras en el municipio Valera, las personas alarmadas ante tal despliegue policial y militar, decían, ¿Qué está pasando?.
Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Trujillo armaron el despliegue con apoyo de la Guardia Nacional y funcionarios de la Zodi, quienes se metieron a “peinar” el cerro La Conga en Morón en búsqueda de “Carlos Pepe”.
Más de tres horas estuvieron en el sector, buscando en los sitios identificados como guaridas de los miembros de esta banda, lograron la detención de cinco personas, entre los que reseñan una mujer que era la encargada de cobrar las vacunas.
A esta banda se le había propinado un duro golpe, cuando tres sujetos fueron liquidados en un enfrentamiento en el sector el pasado 19 de febrero en horas de la tarde, donde fue muerto el sargento segundo de la GN Cristian Josué Laguna, hombre que estaba destacado en la cárcel de Trujillo, y otros dos sujetos cuando presuntamente estaban cobrando una extorsión.
Los detenidos son el brazo ejecutor de las acciones delictivas que el “Loro” dirige desde el Internado Judicial de Trujillo.
Unos 200 hombres se metieron a esa localidad para lograr realizar este procedimiento, según informaron algunos voceros del Cicpc de la región.