Un falso funcionario policial y ex efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, fue detenido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, como presunto integrante de una banda de ladrones de vehículos, que opera en las colas de estaciones de servicio y se le decomiso una camioneta, que el pasado 16 de enero, fue robada en el sector Las Lomas, por sujetos armados.
Voceros policiales manifestaron que ante el Cicpc se recibió denuncia por parte de personas que el pasado 16 de enero se encontraban en la cola para la gasolina en la zona de Las Lomas y fueron abordados por varios sujetos armados que se identificaron como efectivos del Grupo especial de la Policía Nacional Bolivariana y se apoderaron de dinero, prendas diversas, celulares y otros objetos de valor.
Al momento de escapar, estos sujetos despojaron a una dama de su camioneta Toyota Hilux, color plata, identificadas con las placas A16A06B, que se llevaron a pesar que en la misma se encontraba un niño y una dama, que amarradas y amordazados fueron dejados, en una zona boscosa de Vega de Aza, municipio Torbes, donde permanecieron en precarias condiciones por un largo rato, hasta que se pudieron soltar y salir a la carretera en busca de auxilio.
Las investigaciones sobre el robo colectivo, fueron asumidas por funcionarios de la División de Investigaciones sobre el hurto y robo de vehículos del Cicpc en el estado Táchira, que de inmediato dieron inicio a las pesquisas, mediante labores de inteligencia policial.
El hecho que las dos personas fueran abandonadas en la via al llano, fue significativo, puesto que indicaba la ruta que había tomado el vehículo robado, de manera que concentraron su trabajo en predios del municipio Monseñor Alejandro Fernández Feo. Los funcionarios supieron que en el sector Naranjales había sido vista una camioneta con características similares al robada y que era manejada por un efectivo militar.
Lois detectives montaron vigilancia en la zona al ver el vehículo, procedieron de inmediato a interceptarlo y el conductor a pesar del nerviosismo, intento engañar a los funcionarios identificándose como efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, mostrando, documentos que de inmediato les fueron retenidos, junto a la camioneta Hilux.
Las consultas realizadas ante la misma GNB, permitieron establecer que ese hombre, identificado como J. N. P. Urbano, en efecto, había sido efectivo de la Guardia Nacional y, que había sido dado de baja, pero se abstuvo de entregar su carné y la chapa que lo identificaba como miembro de la institución, que son los mismos objetos, que el Cicpc le retuvo como evidencia, en usurpación de funciones.
Explico nuestro informante que el sospechoso forma parte de una banda que opera en diversos sectores de la ciudad de San Cristóbal, cometiendo atracos y utilizando un pequeño automóvil que también está identificado. En poder del ex guardia nacional y falso funcionario policial, se encontró un teléfono celular, con importante información para la investigación. Finalmente se dijo que se está haciendo las coordinaciones con el Ministerio Público, a los efectos que se expida orden de captura contra los otros atracadores.